Dos bebés chinos mueren afectados por fiebre aftosa

7:28 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Dos bebés chinos de 7 y 15 meses han muerto de fiebre aftosa en la ciudad de Heze, en el este de China, informaron hoy las autoridades sanitarias locales, citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Departamento de Salud ha enviado equipos médicos a Heze, en la provincia de Shandong, para llevar a cabo una investigación e iniciar una campaña de concienciación sobre la enfermedad y las formas de prevenirla.

La fiebre aftosa, que carece de vacuna, se manifiesta con fiebre, úlceras en la boca y sarpullidos en manos y pies. Puede degenerar en meningitis, encefalitis, edema pulmonar y parálisis.

La pasada primavera, un brote de una de las formas más virulentas de la fiebre aftosa, el enterovirus EV71, causó la muerte de 43 niños y afectó a más de 176 mil en diversas provincias de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...