Los científicos descubren una nueva serpiente escarlata en Camboya

Los científicos han descubierto una nueva serpiente escarlata en Camboya que vive en las jungla y es inofensiva para el ser humano, informó este lunes, 16 de julio, la organización Flora y Fauna Internacional.

Temas:

BANGKOK, Tailandia. (EFE). – Los científicos han descubierto una nueva serpiente escarlata en Camboya que vive en las jungla y es inofensiva para el ser humano, informó este lunes, 16 de julio, la organización Flora y Fauna Internacional. 

“La serpiente kukri camboyana (Oligodon kampucheaensis) es el segundo reptil descrito este año en Camboya. Esto demuestra la importancia de luchar para conservar su hábitat”, dijo Berry Mulligan, director del programa para Camboya de Flora y Fauna Internacional, según un comunicado. 

Las serpientes kukri recibieron ese nombre por el parecido de sus dientes con los cuchillos nepaleses, unos incisivos que utilizan para perforar huevos. 

“Las serpientes kukri son en su mayoría de colores apagados, pero ésta es escarlata con anillos negros y blancos”, detalló Neang Thy, del Ministerio de Medio Ambiente de Camboya. 

El especimen camboyano fue descubierto en los bosques tropicales de las montañas Cardamom, en el suroeste del país indochino. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...