Con cierre de plantas nucleares, en Japón sube la emisión de gases

Con la pérdida de la energía nuclear, el Ministerio del Medio Ambiente también pierde sus proyectos de que Japón produciría 15% menos emisiones de gas de efecto invernadero para este año fiscal.

Temas:

TOKIO, Japón. (AP) — La crisis de Fukushima ha desgastado años de esfuerzos en Japón para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, culpables del calentamiento global, ya que las plantas de energía utilizan petróleo o gas natural para su funcionamiento. 

Antes del devastador tsunami del año pasado que ocasionó la fusión de reactores en la planta de Dai-ichi en Fukushima, Japón había planeado alcanzar sus objetivos en la reducción de emisión de gases asumiendo que podría depender de la energía nuclear, durante mucho tiempo considerada una constante fuente de energía con baja emisión de gases. 

Japón carecerá de energía nuclear por primera vez desde 1966 a partir del sábado, cuando el último de sus 50 reactores utilizables sea desconectado para efectuar inspecciones. 

El gobierno central quisiera reiniciar los reactores en algún momento, pero se ha encontrado con una poderosa oposición de ciudadanos y gobiernos locales. Con la pérdida de la energía nuclear, el Ministerio del Medio Ambiente también pierde sus proyectos de que Japón produciría 15% menos emisiones de gas de efecto invernadero para este año fiscal en comparación con lo emitido en 1990, el año base con se miden los progresos en esta materia. 

También se cuestiona que Japón pueda alcanzar los compromisos hechos en Copenhague en 2009 para recortar las emisiones en 25% de 1990 a 2020. 

Por ahora, el primer ministro Yoshihiko Noda ha prometido reducir la dependencia de la energía nuclear, aunque su gobierno quiere reiniciar algunos de los reactores para evitar un posible colapso durante los calurosos meses del verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...