El cocodrilo gigante capturado en Filipinas se niega a alimentarse

Loloy Aguillon, cuidador de cocodrilos, señaló que por lo general esta especie puede aguantar dos semanas sin comer, por lo que aún no hay motivo de preocupación sobre su salud.

Temas:

Lolong, cocodrilo de 6 metros encontrado en las Filipinas. Lolong, cocodrilo de 6 metros encontrado en las Filipinas.
Lolong, cocodrilo de 6 metros encontrado en las Filipinas.

MANILA, Filipinas. (EFE).- El cocodrilo marino de una tonelada de peso y seis metros de largo capturado en el sur de Filipinas hace seis días rechaza la comida que le tiran los cuidadores por el estrés que le causa la vida en cautividad, informaron hoy los medios filipinos.

Según la cadena de televisión GMA, el reptil le hace ascos a la carne de pollo que le arrojan en una reserva para animales salvajes en el que ha sido acomodado por las autoridades de la localidad de Bunawan, en la sureña provincia de Agusan del Sur, donde fue capturado después de seguirle el rastro durante 21 días.

El acceso al parque ha sido restringido para evitar que aumente el estrés del animal, bautizado Lolong, después de que en los últimos días cientos de personas acudieran a contemplarlo y algunos niños se divirtieran tirándole piedras.

Loloy Aguillon, cuidador de cocodrilos, señaló que por lo general pueden aguantar dos semanas sin comer, por lo que aún no hay motivo de preocupación sobre su salud.

El alcalde de Bunawan, Cox Elorde, lamentó la falta de fondos para mejorar el parque en el que se encuentra Lolong y anunció su intención de agrandar el estanque en el que ha sido acomodado el animal. El saurio pesa mil 75 kilos y mide 6.4 metros desde el morro al final de la cola.

Según el libro Guinness de los Récords Mundiales, el cocodrilo de marino cautivo más largo que se conoce se capturó en Australia y medía 5.48 metros.

Elorde aseguró que varios cazadores de cocodrilos persiguen ahora un reptil más grande que Lolong. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...