Se comprometen a reducir las emisiones de CO2

7:48 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -Representantes de 80 grandes ciudades mundiales se comprometieron hoy en Seúl a unir sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, al término de la Cumbre Mundial de Grandes Ciudades C40.

En la denominada "Declaración de Seúl", adoptada al concluir esta cumbre internacional de tres días, los representantes de estas urbes dijeron que trabajarán juntos para lograr "ciudades con bajos niveles de carbono", como parte de su compromiso contra el cambio climático.

Las grandes ciudades que han participado en esta reunión consumen el 75% de la energía mundial y son responsables de la emisión del 80% de los gases de efecto invernadero, pese a ocupar sólo el 2% del territorio mundial.

Según la declaración, se prevé que para 2030 dos tercios de la población mundial vivan en las ciudades, por lo se comprometen a establecer y ejecutar medidas contra el cambio climático.

Durante esta tercera edición de la cumbre, se estudió la seria amenaza que supone el cambio climático para el planeta y la necesidad de pasar a la acción para combatirlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...