Se comprometen a reducir las emisiones de CO2

7:48 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -Representantes de 80 grandes ciudades mundiales se comprometieron hoy en Seúl a unir sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, al término de la Cumbre Mundial de Grandes Ciudades C40.

En la denominada "Declaración de Seúl", adoptada al concluir esta cumbre internacional de tres días, los representantes de estas urbes dijeron que trabajarán juntos para lograr "ciudades con bajos niveles de carbono", como parte de su compromiso contra el cambio climático.

Las grandes ciudades que han participado en esta reunión consumen el 75% de la energía mundial y son responsables de la emisión del 80% de los gases de efecto invernadero, pese a ocupar sólo el 2% del territorio mundial.

Según la declaración, se prevé que para 2030 dos tercios de la población mundial vivan en las ciudades, por lo se comprometen a establecer y ejecutar medidas contra el cambio climático.

Durante esta tercera edición de la cumbre, se estudió la seria amenaza que supone el cambio climático para el planeta y la necesidad de pasar a la acción para combatirlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...