Lo condenan a 14 años de prisión por intentar matar un rinoceronte

Munhuhaashati Bungumupeye, de 35 años, fue arrestado por guardas de la Zona de Alta Protección de Rinocerontes de Chipangayi, en el sudeste de Zimbabue, cuando seguía a un ejemplar hasta un abrevadero

Temas:

HARARE, Zimbabue. (EFE).- Un cazador furtivo de Zimbabue fue condenado a 14 años de prisión por intentar matar a un rinoceronte, una dura sentencia con la que el país pretende reforzar su lucha en la protección de estos animales, informó hoy miércoles, 14 de marzo, el diario local NewsDay.

Munhuhaashati Bungumupeye, de 35 años, fue arrestado por guardas de la Zona de Alta Protección de Rinocerontes de Chipangayi, en el sudeste de Zimbabue, cuando seguía a un ejemplar hasta un abrevadero.

Los vigilantes confiscaron un rifle con silenciador y munición a Bungumupeye, aunque su cómplice consiguió escapar.

El juez que dictó la sentencia, Oliver Mudzongachiso, de la ciudad meridional de Masivingo, sentenció a Bungumupeye a tres años por posesión ilegal de armas y a otros 11 por posesión de munición y por tratar de matar un ejemplar de una especie en peligro de extinción.

El año pasado, cazadores furtivos acabaron con la vida de al menos 23 rinocerontes en distintos parques y reservas naturales en Zimbabue, un país que tan sólo cuenta con 700 ejemplares de esta especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...