Lo condenan a 14 años de prisión por intentar matar un rinoceronte

Munhuhaashati Bungumupeye, de 35 años, fue arrestado por guardas de la Zona de Alta Protección de Rinocerontes de Chipangayi, en el sudeste de Zimbabue, cuando seguía a un ejemplar hasta un abrevadero

Temas:

HARARE, Zimbabue. (EFE).- Un cazador furtivo de Zimbabue fue condenado a 14 años de prisión por intentar matar a un rinoceronte, una dura sentencia con la que el país pretende reforzar su lucha en la protección de estos animales, informó hoy miércoles, 14 de marzo, el diario local NewsDay.

Munhuhaashati Bungumupeye, de 35 años, fue arrestado por guardas de la Zona de Alta Protección de Rinocerontes de Chipangayi, en el sudeste de Zimbabue, cuando seguía a un ejemplar hasta un abrevadero.

Los vigilantes confiscaron un rifle con silenciador y munición a Bungumupeye, aunque su cómplice consiguió escapar.

El juez que dictó la sentencia, Oliver Mudzongachiso, de la ciudad meridional de Masivingo, sentenció a Bungumupeye a tres años por posesión ilegal de armas y a otros 11 por posesión de munición y por tratar de matar un ejemplar de una especie en peligro de extinción.

El año pasado, cazadores furtivos acabaron con la vida de al menos 23 rinocerontes en distintos parques y reservas naturales en Zimbabue, un país que tan sólo cuenta con 700 ejemplares de esta especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...