El contrabando de marfil alcanzó en 2011 niveles récord, según organización

El grupo que lucha contra el tráfico ilegal de animales y plantas afirmó que 2011 ha sido un "año horrible" para los elefantes al haberse incautado 23 toneladas de marfil.

Temas:

El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil. El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil.
El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El contrabando de colmillos de marfil llegó durante 2011 a niveles récord desde su prohibición hace 22 años, según reveló este jueves la organización conservacionista Traffic.

Mediante un comunicado, esa asociación internacional con sede en Cambridge (Inglaterra) desveló que durante 2011 se confiscaron más colmillos de elefante a nivel global que en cualquier otro año desde 1989, cuando se prohibió el tráfico de marfil.

El grupo que lucha contra el tráfico ilegal de animales y plantas afirmó que 2011 ha sido un "año horrible" para los elefantes al haberse incautado 23 toneladas de marfil, una cantidad que equivale, al menos, a 2 mil 500 paquidermos muertos.

El comercio de marfil se prohibió en 1989 para salvar a esos animales de su extinción aunque esa práctica ha continuado de forma ilegal debido a la enorme demanda que existe en Asia, donde se cree que el marfil tiene propiedades medicinales.

Según Traffic, "las grandes cantidades de marfil confiscadas en 2011 reflejan tanto un aumento de la demanda en Asia como la creciente sofisticación de los grupos criminales que están detrás del contrabando".

"La mayoría de cargamentos ilegales de marfil de colmillo de elefante terminan en China o en Tailandia", indicó el experto en elefantes Tom Killiken, de la citada organización.

El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil, equivalentes a más de 23 toneladas, frente a seis incautaciones en el 2010 de menos de diez toneladas.

Traffic consideró que 2011 había sido el "peor año" en cuanto a confiscaciones ilegales de marfil en dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...