El contrabando de marfil alcanzó en 2011 niveles récord, según organización

El grupo que lucha contra el tráfico ilegal de animales y plantas afirmó que 2011 ha sido un "año horrible" para los elefantes al haberse incautado 23 toneladas de marfil.

Temas:

El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil. El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil.
El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El contrabando de colmillos de marfil llegó durante 2011 a niveles récord desde su prohibición hace 22 años, según reveló este jueves la organización conservacionista Traffic.

Mediante un comunicado, esa asociación internacional con sede en Cambridge (Inglaterra) desveló que durante 2011 se confiscaron más colmillos de elefante a nivel global que en cualquier otro año desde 1989, cuando se prohibió el tráfico de marfil.

El grupo que lucha contra el tráfico ilegal de animales y plantas afirmó que 2011 ha sido un "año horrible" para los elefantes al haberse incautado 23 toneladas de marfil, una cantidad que equivale, al menos, a 2 mil 500 paquidermos muertos.

El comercio de marfil se prohibió en 1989 para salvar a esos animales de su extinción aunque esa práctica ha continuado de forma ilegal debido a la enorme demanda que existe en Asia, donde se cree que el marfil tiene propiedades medicinales.

Según Traffic, "las grandes cantidades de marfil confiscadas en 2011 reflejan tanto un aumento de la demanda en Asia como la creciente sofisticación de los grupos criminales que están detrás del contrabando".

"La mayoría de cargamentos ilegales de marfil de colmillo de elefante terminan en China o en Tailandia", indicó el experto en elefantes Tom Killiken, de la citada organización.

El grupo afirmó que durante 2011 se habían producido al menos 13 grandes confiscaciones ilegales de marfil, equivalentes a más de 23 toneladas, frente a seis incautaciones en el 2010 de menos de diez toneladas.

Traffic consideró que 2011 había sido el "peor año" en cuanto a confiscaciones ilegales de marfil en dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados