Sin contratiempos despega el Discovery

6:16 a.m. - CABO CAÑAVERAL, EU. (AP). -El transbordaror espacial Discovery despegó en la madrugada de hoy, lunes, hacia la estación orbital internacional con siete astronautas.

El Discovery transporta suministros y equipo de experimentos para mantener en funciones a la Estación Espacial Internacional tiempo después de que termine el programa de los transbordadores a finales de año.

A bordo del transbordador van tres mujeres. Una cuarta ya se encuentra en la estación orbital desde que llegó el domingo en una nave rusa. Las cuatro establecen el récord de más mujeres en órbita al mismo tiempo.

El vuelo del lunes fue el último lanzamiento programado por la NASA bajo un cielo oscuro. Sólo restan tres misiones después de ésta.

El transbordador debe llegar el miércoles a la terminal espacial.

En una rara coincidencia, la estación orbital pasó sobre la plataforma de lanzamiento 15 minutos antes del despegue del Discovery y fue visible a simple vista como una estrella grande y brillante con la Luna como un fondo impresionante.

Los espectadores quedaron poderosamente impresionados y hubo un coro ¡oh! de sorpresa. Para el momento del despegue, la terminal especial ya había cruzado el Atlántico.

"Ya es momento de que suban a órbita. Buena suerte y que les vaya bien'', dijo el director del lanzamiento Pete Nickolenko a los astronautas justo antes del despegue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...