No es 'demasiado tarde' para la vacuna del H1N1 en EU

9:36 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters).- Pese a las enormes filas y los suministros limitados de vacuna contra la gripe pandémica H1N1, los esfuerzos contra la enfermedad no se están realizando demasiado tarde, señaló hoy, lunes, la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius.

La funcionaria reconoció esperas frustrantes para recibir la vacuna, pero dijo que unos 16,5 millones de dosis están ahora a disposición, mientras se trabaja para conseguir más.

"Nunca me gusta ver a las personas complicadas", indicó Sebelius al programa Good Morning America de la cadena ABC. "Si hubiésemos hallado el virus un poco antes, podríamos haber comenzado un poco antes", añadió.

Al ser consultada sobre si el esfuerzo sería demasiado tarde a la luz de una estimación de que la cepa de la gripe H1N1 tendrá su pico el 31 de octubre, Sebelius dijo: "No creo que sea demasiado tarde (...) Lo que vimos en la (pandemia de influenza) de los 50 fue que hubo un gran brote en otoño y luego una nueva ola en la primavera".

Ante la posibilidad de una ola futura de H1N1, la vacunación sigue siendo útil, manifestó Sebelius.

La secretaria de Salud estadounidense reconoció que cuatro de las cinco fuentes de la vacuna están fuera de Estados Unidos, pero agregó que en el 2010 una planta adicional desarrollará la inmunización en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...