Una dieta saludable está ligada a menos defectos congénitos

Lo principal en las mujeres que están embarazadas, o quieren estarlo, es comer variado, incluir mucha fruta, vegetales, cereales y tomar suplementos vitamínicos que contengan ácido fólico.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (Reuters). - Las mujeres que se alimentan mejor antes de quedar embarazadas son menos propensas a tener bebés con defectos congénitos, incluidos problemas cerebrales y medulares y labio leporino o paladar hendido, según un estudio realizado en Estados Unidos.  

Los expertos hallaron que nacían menos bebés con defectos en el tubo neural cuando las futuras mamás seguían una dieta mediterránea -con muchos cereales, frutas, pescado y pocos lácteos, carne y dulces, resultados fueron publicados en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine

El equipo usó datos del Estudio Nacional de Prevención de los Defectos de Nacimiento para comparar a unas 3 mil 400 mujeres que tuvieron a un bebé con un defecto del tubo neural o con labio leporino o paladar hendido, con 6 mil 100 madres de bebés sin problemas congénitos.

Cada participante completó un cuestionario telefónico durante los dos años posteriores al nacimiento del bebé.

Tras tener en cuenta cuánto pesaban las mujeres, si tomaban vitaminas, si fumaban y bebían alcohol, Suzan Carmichael, de la Stanford University y sus colegas hallaron que aquellas que más se acercaban a una alimentación saludable eran menos propensas a tener bebés con alguno de los defectos congénitos estudiados.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...