Un diurético podría mejorar algunos trastornos del autismo

Según un estudio francés Un diurético podría atenuar la severidad de algunos trastornos del autismo, afirma un estudio de investigadores franceses publicado el martes en París.
El estudio se realizó con 60 niños, de entre tres a 11 años, afectados por autismo, incluyendo el síndrome de Asperger. El estudio se realizó con 60 niños, de entre tres a 11 años, afectados por autismo, incluyendo el síndrome de Asperger.
El estudio se realizó con 60 niños, de entre tres a 11 años, afectados por autismo, incluyendo el síndrome de Asperger.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-  Según un estudio francés Un diurético podría atenuar la severidad de algunos trastornos del autismo, afirma un estudio de investigadores franceses publicado el martes en París.

El estudio se realizó con 60 niños, de entre tres a 11 años, afectados por autismo, incluyendo el síndrome de Asperger.

Los niños recibieron, por sorteo y durante tres meses, o bien un diurético (1 miligramo de bumetanida al día) para "reducir los niveles de cloro" en las células, o bien un placebo.

Los niños fueron seguidos durante cuatro meses. En el cuarto mes, no recibieron ningún tratamiento.

La severidad de los trastornos autistas fueron evaluados al principio del estudio y al final del tratamiento.

Pese a que el tratamiento no es curativo, se comprobó en las tres cuartas partes de los niños tratados una disminución de la severidad de los trastornos autistas, según los investigadores del Instituto Nacional de Salud e Investigación médica francés (Inserm).

Al fin del tratamiento, algunos de los trastornos volvieron a aparecer, según la investigación publicada en la revista

"Translational Psychiatry"."Aunque no se puede curar la enfermedad, el diurético atenuó la severidad de algunos trastornos del autismo en la mayoría de los niños", indicó Yehezkel Ben Ari, uno de los coautores del estudio, junto al psiquiatra infantil Eric Lemonnier, especialista de esa enfermedad.

Los especialistas señalaron en particular una mejora en la atención y en el contacto social

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...