Un diurético podría mejorar algunos trastornos del autismo

Según un estudio francés Un diurético podría atenuar la severidad de algunos trastornos del autismo, afirma un estudio de investigadores franceses publicado el martes en París.
El estudio se realizó con 60 niños, de entre tres a 11 años, afectados por autismo, incluyendo el síndrome de Asperger. El estudio se realizó con 60 niños, de entre tres a 11 años, afectados por autismo, incluyendo el síndrome de Asperger.
El estudio se realizó con 60 niños, de entre tres a 11 años, afectados por autismo, incluyendo el síndrome de Asperger.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-  Según un estudio francés Un diurético podría atenuar la severidad de algunos trastornos del autismo, afirma un estudio de investigadores franceses publicado el martes en París.

El estudio se realizó con 60 niños, de entre tres a 11 años, afectados por autismo, incluyendo el síndrome de Asperger.

Los niños recibieron, por sorteo y durante tres meses, o bien un diurético (1 miligramo de bumetanida al día) para "reducir los niveles de cloro" en las células, o bien un placebo.

Los niños fueron seguidos durante cuatro meses. En el cuarto mes, no recibieron ningún tratamiento.

La severidad de los trastornos autistas fueron evaluados al principio del estudio y al final del tratamiento.

Pese a que el tratamiento no es curativo, se comprobó en las tres cuartas partes de los niños tratados una disminución de la severidad de los trastornos autistas, según los investigadores del Instituto Nacional de Salud e Investigación médica francés (Inserm).

Al fin del tratamiento, algunos de los trastornos volvieron a aparecer, según la investigación publicada en la revista

"Translational Psychiatry"."Aunque no se puede curar la enfermedad, el diurético atenuó la severidad de algunos trastornos del autismo en la mayoría de los niños", indicó Yehezkel Ben Ari, uno de los coautores del estudio, junto al psiquiatra infantil Eric Lemonnier, especialista de esa enfermedad.

Los especialistas señalaron en particular una mejora en la atención y en el contacto social

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...