DIETA

El dulce se puede consumir, pero con moderación

La nutricionista dominicana Raquel Tejada advierte que si consume dulces es necesario que realice actividad física.

Temas:

La atracción por lo dulce es algo natural. La atracción  por lo dulce es algo natural.
La atracción por lo dulce es algo natural. FOTOLIA

Si a la hora de comer siente deseos de un dulce, pero no lo hace por el temor al peso de más, es tiempo de que se aparte esa idea errónea de la mente, afirma la nutricionista dominicana Raquel Tejada.

Hay estudios científicos que confirman que por naturaleza las personas se sienten atraídas por el dulce, el problema llega cuando se pasan los límites, aclara.

“El secreto está en el balance, puedes disfrutar del dulce en las frutas u optar por un producto versión regular o light”, argumenta.

Lo primordial es “conocer el consumo de calorías a lo largo del día y ajustar las porciones para que el resultado sea un equilibrio ideal para su organismo”, sustenta.

Tejada añade que ya sea regular o light, el consumo debe ir de la mano de la actividad física.

Los productos o alimentos light contienen edulcorantes no calóricos, es decir, el sabor es el mismo pero no aportan calorías, así que ese postre no representa ninguna caloría o muy pocas al total consumido en el día.

Los edulcorantes ayudan a las personas a mantener un peso adecuado, pero teniendo presente las porciones, recalca un estudio del Centro de Nutrición y Salud Pública de la Universidad de Washington, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...