El elefante de Sumatra está a un paso de la extinción, según WWF

Sólo quedan en Indonesia entre 2 mil 400 y 2 mil 800 ejemplares del elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus) en estado salvaje, la mitad de los que había en 1985.

Temas:

La isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mantiene algunas de las poblaciones más importantes de elefante asiático. La isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mantiene algunas de las poblaciones más importantes de elefante asiático.
La isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mantiene algunas de las poblaciones más importantes de elefante asiático.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).– El elefante de Sumatra corre el peligro de extinguirse en los próximos 30 años, al haber pasado de “amenazado” a “gravemente amenazado” debido a la deforestación, denunció este lunes el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). 

En un comunicado, WWF advirtió de que hoy sólo quedan en Indonesia entre 2 mil 400 y 2 mil 800 ejemplares del elefante de Sumatra ( Elephas maximus sumatranus) en estado salvaje, la mitad de los que había en 1985, tras perder el 70% de su hábitat en las últimas dos décadas.

“El elefante de Sumatra se une a una creciente lista de especies en Indonesia que están en peligro de extinción, como el orangután de Sumatra, el de Java y los rinocerontes y el tigre de Sumatra”, dijo Carlos Drews, director del Programa Global de Especies de WWF.

“A menos que se adopten medidas de conservación, se tomen de forma urgente y efectiva, estos magníficos animales desaparecerán de la Tierra”, aseveró Drews.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha clasificado al elefante indonesio en peligro crítico de extinción dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas.

Según la UICN, “aunque el elefante de Sumatra está protegido por la legislación de Indonesia, el 85% de su hábitat se encuentra fuera de las áreas protegidas, y puede ser transformado en terrenos agrícolas”.

La isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mantiene algunas de las poblaciones más importantes de elefante asiático fuera de la India y Sri Lanka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...