Unos 100 elefantes mueren de sed en un parque de Zimbabue

Zimbabue padece una ola de colar desde octubre y los paquidermos están sufriendo las consecuencias, pues cada animal adulto consume entre 200 y 400 litros de agua al día.

Temas:

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

HARARE, Zimbabue EFE.- Hasta cien elefantes han muerto de sed en el Parque Natural de Hwange (oeste de Zimbabue) desde octubre, afectados también por las altas temperaturas que vive el país, informó hoy el diario estatal "The Herald".

Muchos charcos y abrevaderos del parque, que dependen del suministro mediante bombeo de agua, se han secado, lo que ha causado un "índice de muerte alarmante" entre la población de elefantes, especialmente entre ejemplares de animales jóvenes y viejos.

Zimbabue padece una ola de colar desde octubre y los paquidermos están sufriendo las consecuencias, pues cada animal adulto consume entre 200 y 400 litros de agua al día.

"Hemos recibido unas cuantas quejas sobre la muerte de animales cerca de charcos, y los elefantes son los más afectados", dijo a Efe Johnny Rodríguez, portavoz del grupo ecologista zimbabuense Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF).

Según Rodríguez, los vigilantes del parque "o no han mantenido las bombas de agua o no tienen combustible, y las pocas que funcionan no son suficientes".

La situación se agrava, además, porque en esta época del año manadas de elefantes emigran a Zimbabue desde la vecina y seca Botsuana.

Los elefantes de Botsuana sólo retornan a sus territorios cuando empieza a caer las lluvias de verano a finales de noviembre y diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...