Unos 100 elefantes mueren de sed en un parque de Zimbabue

Zimbabue padece una ola de colar desde octubre y los paquidermos están sufriendo las consecuencias, pues cada animal adulto consume entre 200 y 400 litros de agua al día.

Temas:

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

HARARE, Zimbabue EFE.- Hasta cien elefantes han muerto de sed en el Parque Natural de Hwange (oeste de Zimbabue) desde octubre, afectados también por las altas temperaturas que vive el país, informó hoy el diario estatal "The Herald".

Muchos charcos y abrevaderos del parque, que dependen del suministro mediante bombeo de agua, se han secado, lo que ha causado un "índice de muerte alarmante" entre la población de elefantes, especialmente entre ejemplares de animales jóvenes y viejos.

Zimbabue padece una ola de colar desde octubre y los paquidermos están sufriendo las consecuencias, pues cada animal adulto consume entre 200 y 400 litros de agua al día.

"Hemos recibido unas cuantas quejas sobre la muerte de animales cerca de charcos, y los elefantes son los más afectados", dijo a Efe Johnny Rodríguez, portavoz del grupo ecologista zimbabuense Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF).

Según Rodríguez, los vigilantes del parque "o no han mantenido las bombas de agua o no tienen combustible, y las pocas que funcionan no son suficientes".

La situación se agrava, además, porque en esta época del año manadas de elefantes emigran a Zimbabue desde la vecina y seca Botsuana.

Los elefantes de Botsuana sólo retornan a sus territorios cuando empieza a caer las lluvias de verano a finales de noviembre y diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...