Se elevan a 70 los casos de la nueva gripe en Argentina

8:00 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Las autoridades sanitarias de Argentina informaron hoy que se registraron 33 nuevos casos de gripe A en el país, con lo que suman 70 los afectados por la enfermedad.

Los casos fueron confirmados por análisis de laboratorio realizados por el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, que hoy descartó por negativos once sospechosos y recibió otras 87 muestras para hacer pruebas, según precisó en rueda de prensa el viceministro de Salud argentino, Carlos Soratti.

Uno de los nuevos casos es el de un hombre de 30 años de la provincia de Neuquén (suroeste) que regresó la semana pasada de México, indicó el Ministerio de Salud provincial.

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en las últimas horas se confirmaron otros nuevos siete casos de la enfermedad en el distrito, todos niños, a excepción de dos hombres de 24 y 38 años, éste último con reciente procedencia desde Miami, Estados Unidos.

En la capital argentina, varios de los nuevos casos son de menores que se contagiaron en diferentes escuelas de la ciudad que permanecen cerradas para evitar una mayor expansión de la enfermedad transmitida por el virus A(H1N1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...