Se elevan a 34 los muertos por alcohol adulterado en Ecuador

Desde el pasado 14 de julio empezaron a registrarse muertes en el país a causa del alcohol adulterado, cuyo principal foco fue la provincia de Los Ríos, el en suroeste.

QUITO, Ecuador (EFE). -Los muertos a causa del alcohol adulterado, que contenía metanol, ascendieron a 34 informó hoy el ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP).

El último fallecido es una persona de la provincia serrana del Tungurahua, en el centro del país, detalló un comunicado del MSP.

Desde el pasado 14 de julio empezaron a registrarse muertes en el país a causa del alcohol adulterado, cuyo principal foco fue la provincia de Los Ríos, el en suroeste, en la que fallecieron 20 personas por esta causa y poco a poco se extendió por todo el país.

Además, de estos, hay un deceso en la provincia serrana de Pichincha, cuya capital es Quito; cinco en Tungurahua, dos en Azuay, las dos en la región andina, asÍ como dos en el Guayas y una en Manabí, ambas en la costa.

Asimismo, hay intoxicados en 16 de las 24 provincias que tiene el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...

CONFIRMACIÓN Bottas asumirá responsabilidad de sustituir al campeón Rosberg en Mercedes

Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1.
Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. AP/Archivo

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico ...