Se elevan a 34 los muertos por alcohol adulterado en Ecuador

Desde el pasado 14 de julio empezaron a registrarse muertes en el país a causa del alcohol adulterado, cuyo principal foco fue la provincia de Los Ríos, el en suroeste.

QUITO, Ecuador (EFE). -Los muertos a causa del alcohol adulterado, que contenía metanol, ascendieron a 34 informó hoy el ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP).

El último fallecido es una persona de la provincia serrana del Tungurahua, en el centro del país, detalló un comunicado del MSP.

Desde el pasado 14 de julio empezaron a registrarse muertes en el país a causa del alcohol adulterado, cuyo principal foco fue la provincia de Los Ríos, el en suroeste, en la que fallecieron 20 personas por esta causa y poco a poco se extendió por todo el país.

Además, de estos, hay un deceso en la provincia serrana de Pichincha, cuya capital es Quito; cinco en Tungurahua, dos en Azuay, las dos en la región andina, asÍ como dos en el Guayas y una en Manabí, ambas en la costa.

Asimismo, hay intoxicados en 16 de las 24 provincias que tiene el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...