Sin elevar a pandemia el nivel de contagio de la gripe A

11:38 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). -Cuatro semanas después de darse a conocer los primeros casos de la nueva gripe A(H1N1), y con más de 11 mil infectados en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sin elevar el nivel de alerta a la fase 6 para declarar oficialmente una pandemia.

La OMS anunció hoy que los casos de infectados por la gripe AH1N1 en 41 países del mundo ascienden ya 11 mil 34, de los cuales 85 han fallecido.

En las últimas 24 horas, ha habido un aumento de 791 casos.

Según la normativa de la institución, para subir a la fase 6 se debe comprobar que ha habido contagio generalizado fuera del continente americano, aunque parece que esa situación podría haberse producido en Europa y en Japón.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha escuchado los llamamientos de prudencia de varios de los ministros de Sanidad que participan esta semana en la Asamblea Mundial de la Salud.

Hoy el primer ministro japonés, Taro Aso, apeló a la calma a pesar de que en su país se contabilizan ya 281 casos, sumándose así a las posiciones de Reino Unido, China y Nueva Zelanda.

A pesar de esto Chan ha advertido hoy que no dudará en activar el nivel 6 si se considera necesario.

"Cuando vea más señales del virus, que se extiende más, y de su gravedad, no dudaré en tomar una decisión difícil. No pondré en riesgo la salud de la población mundial", afirmó Chan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...