Sin elevar a pandemia el nivel de contagio de la gripe A

11:38 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). -Cuatro semanas después de darse a conocer los primeros casos de la nueva gripe A(H1N1), y con más de 11 mil infectados en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sin elevar el nivel de alerta a la fase 6 para declarar oficialmente una pandemia.

La OMS anunció hoy que los casos de infectados por la gripe AH1N1 en 41 países del mundo ascienden ya 11 mil 34, de los cuales 85 han fallecido.

En las últimas 24 horas, ha habido un aumento de 791 casos.

Según la normativa de la institución, para subir a la fase 6 se debe comprobar que ha habido contagio generalizado fuera del continente americano, aunque parece que esa situación podría haberse producido en Europa y en Japón.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha escuchado los llamamientos de prudencia de varios de los ministros de Sanidad que participan esta semana en la Asamblea Mundial de la Salud.

Hoy el primer ministro japonés, Taro Aso, apeló a la calma a pesar de que en su país se contabilizan ya 281 casos, sumándose así a las posiciones de Reino Unido, China y Nueva Zelanda.

A pesar de esto Chan ha advertido hoy que no dudará en activar el nivel 6 si se considera necesario.

"Cuando vea más señales del virus, que se extiende más, y de su gravedad, no dudaré en tomar una decisión difícil. No pondré en riesgo la salud de la población mundial", afirmó Chan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...