Una enfermera contagia de tuberculosis a 96 bebés en un hospital italiano

Una enfermera, del Hospital Gemelli de Roma, estuvo atendiendo pacientes a pesar de que tenía tuberculosis y contagió a varios bebes. Los padres harán una demanda colectiva.
Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

ROMA, Italia. (EFE).- Noventa y seis bebés han contraído la bacteria de la tuberculosis después de entrar en contacto con una enfermera del departamento de pediatría del Hospital Gemelli de Roma que tenía esa enfermedad, por lo que ahora los padres estudian presentar una demanda colectiva contra el centro.

Tras conocer que la enfermedad de la enfermera, que actualmente sigue ingresada en otro hospital romano, el Gemelli comenzó a realizar las pruebas a los mil 128 niños que habían nacido entre enero y julio de 2011 y podían haber tenido contacto con la asistente sanitaria.

De estos, 96 bebes han dado positivo a la bacteria de la tuberculosis y, aunque las autoridades médicas precisan que esto no quiere decir que vayan a desarrollar la enfermedad, han tenido que someterse a la profilaxis de estos casos.

Durante estos días creció el temor de que se produjese una epidemia de tuberculosis entre los recién nacidos, pero tras la publicación de los últimos datos, las autoridades sanitarias aseguran que todo está bajo control.

Sin embargo, ahora los padres de los niños contagiados están estudiando presentar una demanda colectiva para aclarar cómo ha sido posible que una persona con tuberculosis no informara al hospital.

La abogada y parlamentaria Giulia Bongiorno, cuyo hijo de siete meses también ha sido sometido a las pruebas, pero con resultado negativo, anunció que junto con otras familias presentará una demanda colectiva.

"Presentaremos una denuncia en la fiscalía de Roma. Los padres no quieren solo un resarcimiento económico sino que quieren que se descubra quién es el culpable de todo esto", explicó Bongiorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...