Una enfermera contagia de tuberculosis a 96 bebés en un hospital italiano

Una enfermera, del Hospital Gemelli de Roma, estuvo atendiendo pacientes a pesar de que tenía tuberculosis y contagió a varios bebes. Los padres harán una demanda colectiva.
Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

ROMA, Italia. (EFE).- Noventa y seis bebés han contraído la bacteria de la tuberculosis después de entrar en contacto con una enfermera del departamento de pediatría del Hospital Gemelli de Roma que tenía esa enfermedad, por lo que ahora los padres estudian presentar una demanda colectiva contra el centro.

Tras conocer que la enfermedad de la enfermera, que actualmente sigue ingresada en otro hospital romano, el Gemelli comenzó a realizar las pruebas a los mil 128 niños que habían nacido entre enero y julio de 2011 y podían haber tenido contacto con la asistente sanitaria.

De estos, 96 bebes han dado positivo a la bacteria de la tuberculosis y, aunque las autoridades médicas precisan que esto no quiere decir que vayan a desarrollar la enfermedad, han tenido que someterse a la profilaxis de estos casos.

Durante estos días creció el temor de que se produjese una epidemia de tuberculosis entre los recién nacidos, pero tras la publicación de los últimos datos, las autoridades sanitarias aseguran que todo está bajo control.

Sin embargo, ahora los padres de los niños contagiados están estudiando presentar una demanda colectiva para aclarar cómo ha sido posible que una persona con tuberculosis no informara al hospital.

La abogada y parlamentaria Giulia Bongiorno, cuyo hijo de siete meses también ha sido sometido a las pruebas, pero con resultado negativo, anunció que junto con otras familias presentará una demanda colectiva.

"Presentaremos una denuncia en la fiscalía de Roma. Los padres no quieren solo un resarcimiento económico sino que quieren que se descubra quién es el culpable de todo esto", explicó Bongiorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados