La patria del whisky escocés pondrá precio mínimo para el alcohol

Por el momento no se sabe cuándo la patria del whisky escocés introducirá el precio mínimo. El proyecto de ley llegará como tarde en enero al Parlamento.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -Escocia podría convertirse el año que viene en la primera región de Europa que introduce un precio mínimo para las bebidas alcohólicas, a fin de combatir el abuso de alcohol. 

"Por sólo cinco libras, un adolescente puede comprar el alcohol suficiente para matarse", dijo hoy la secretaria escocesa de Sanidad, Nicola Sturgeon, a la BBC.

Las autoridades escocesas señalan que gastan anualmente más de 3 mil 500 millones de libras (unos 4 mil millones de euros/5 mil 500 millones de dólares) en la lucha contra el alcoholismo.

Imponer un precio mínimo a la venta de alcohol es una de las propuestas clave del izquierdista Partido Nacional Escocés (SNP). En la legislatura anterior, el SNP lideraba un gobierno en minoría y el proyecto sufrió el veto de la oposición, pero entre tanto el partido se ha hecho con la mayoría absoluta.

Antes que Escocia, ya hay experiencias positivas con esta medida en Canadá. El profesor Tim Stockwell, director del centro de investigación de adicciones en la universidad British Columbia, dijo al diario The Scotsman que hay pruebas claras que demuestran que el precio mínimo reduce significativamente el consumo del alcohol.

Por el momento no se sabe cuándo la patria del whisky escocés introducirá el precio mínimo. El proyecto de ley llegará como tarde en enero al Parlamento. Entre los críticos figuran la industria de bebidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...