Se espera que la temperatura en Panamá aumente de dos a tres grados

La variación de la temperatura tendría efectos en la composición de las especies de plantas y animales en los bosques del trópico, según el Instituto Smithsonian del Investigaciones Tropicales.

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Helene Muller-Landau, científica del Instituto Smithsonian del Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), dijo que en este siglo se espera que en Panamá la temperatura aumente una mediana de dos a tres grados centígrados, debido fenómenos asociados al cambio climático. 

La variación de la temperatura tendría efectos en la composición de las especies de plantas y animales en los bosques lluviosos del trópico, estimó Muller-Landau. 

Al respecto, los ministros de Medio Ambiente del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), reunidos en Panamá, insistieron que la subregión, azotada por fenómenos climáticos extremos, debe ser beneficiaria directa de un Fondo Verde global. 

Sin embargo, Centroamérica es únicamente responsable de menos del 0.5% de las emisiones netas globales de gases que causan el efecto invernadero. 

De 1930 a 2008, Centroamérica soportó 248 eventos extremos asociados a fenómenos climáticos y meteorológicos que terminaron en catástrofes y que revelan una mayor vulnerabilidad en la subregión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...