Se espera que la temperatura en Panamá aumente de dos a tres grados

La variación de la temperatura tendría efectos en la composición de las especies de plantas y animales en los bosques del trópico, según el Instituto Smithsonian del Investigaciones Tropicales.

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Helene Muller-Landau, científica del Instituto Smithsonian del Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), dijo que en este siglo se espera que en Panamá la temperatura aumente una mediana de dos a tres grados centígrados, debido fenómenos asociados al cambio climático. 

La variación de la temperatura tendría efectos en la composición de las especies de plantas y animales en los bosques lluviosos del trópico, estimó Muller-Landau. 

Al respecto, los ministros de Medio Ambiente del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), reunidos en Panamá, insistieron que la subregión, azotada por fenómenos climáticos extremos, debe ser beneficiaria directa de un Fondo Verde global. 

Sin embargo, Centroamérica es únicamente responsable de menos del 0.5% de las emisiones netas globales de gases que causan el efecto invernadero. 

De 1930 a 2008, Centroamérica soportó 248 eventos extremos asociados a fenómenos climáticos y meteorológicos que terminaron en catástrofes y que revelan una mayor vulnerabilidad en la subregión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.