Se espera que la temperatura en Panamá aumente de dos a tres grados

La variación de la temperatura tendría efectos en la composición de las especies de plantas y animales en los bosques del trópico, según el Instituto Smithsonian del Investigaciones Tropicales.

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Helene Muller-Landau, científica del Instituto Smithsonian del Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), dijo que en este siglo se espera que en Panamá la temperatura aumente una mediana de dos a tres grados centígrados, debido fenómenos asociados al cambio climático. 

La variación de la temperatura tendría efectos en la composición de las especies de plantas y animales en los bosques lluviosos del trópico, estimó Muller-Landau. 

Al respecto, los ministros de Medio Ambiente del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), reunidos en Panamá, insistieron que la subregión, azotada por fenómenos climáticos extremos, debe ser beneficiaria directa de un Fondo Verde global. 

Sin embargo, Centroamérica es únicamente responsable de menos del 0.5% de las emisiones netas globales de gases que causan el efecto invernadero. 

De 1930 a 2008, Centroamérica soportó 248 eventos extremos asociados a fenómenos climáticos y meteorológicos que terminaron en catástrofes y que revelan una mayor vulnerabilidad en la subregión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...