Se espera que la temperatura en Panamá aumente de dos a tres grados

La variación de la temperatura tendría efectos en la composición de las especies de plantas y animales en los bosques del trópico, según el Instituto Smithsonian del Investigaciones Tropicales.

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Helene Muller-Landau, científica del Instituto Smithsonian del Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), dijo que en este siglo se espera que en Panamá la temperatura aumente una mediana de dos a tres grados centígrados, debido fenómenos asociados al cambio climático. 

La variación de la temperatura tendría efectos en la composición de las especies de plantas y animales en los bosques lluviosos del trópico, estimó Muller-Landau. 

Al respecto, los ministros de Medio Ambiente del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), reunidos en Panamá, insistieron que la subregión, azotada por fenómenos climáticos extremos, debe ser beneficiaria directa de un Fondo Verde global. 

Sin embargo, Centroamérica es únicamente responsable de menos del 0.5% de las emisiones netas globales de gases que causan el efecto invernadero. 

De 1930 a 2008, Centroamérica soportó 248 eventos extremos asociados a fenómenos climáticos y meteorológicos que terminaron en catástrofes y que revelan una mayor vulnerabilidad en la subregión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...