Se espera que la temperatura en Panamá aumente de dos a tres grados

La variación de la temperatura tendría efectos en la composición de las especies de plantas y animales en los bosques del trópico, según el Instituto Smithsonian del Investigaciones Tropicales.

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Helene Muller-Landau, científica del Instituto Smithsonian del Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), dijo que en este siglo se espera que en Panamá la temperatura aumente una mediana de dos a tres grados centígrados, debido fenómenos asociados al cambio climático. 

La variación de la temperatura tendría efectos en la composición de las especies de plantas y animales en los bosques lluviosos del trópico, estimó Muller-Landau. 

Al respecto, los ministros de Medio Ambiente del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), reunidos en Panamá, insistieron que la subregión, azotada por fenómenos climáticos extremos, debe ser beneficiaria directa de un Fondo Verde global. 

Sin embargo, Centroamérica es únicamente responsable de menos del 0.5% de las emisiones netas globales de gases que causan el efecto invernadero. 

De 1930 a 2008, Centroamérica soportó 248 eventos extremos asociados a fenómenos climáticos y meteorológicos que terminaron en catástrofes y que revelan una mayor vulnerabilidad en la subregión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...