La estación espacial variará su órbita para evitar una colisión

6:06 a.m. - MOSCÚ, Rusia (Reuters). -El comando espacial de Rusia ordenó el martes a la Estación Espacial Internacional que cambie ligeramente su órbita para evitar una colisión con una pieza de desechos flotantes que podría causar un daño grave, dijeron funcionarios.

Las autoridades ordenaron que se lancen misiles durante 180 segundos a las 1025 GMT para variar la órbita unos 700 metros, dijo el control de la misión en un comunicado.

La nueva órbita permitirá que el objeto no identificado pase a una distancia de 1.5 kilómetros de la estación.

"Hay una opción entre mil de una colisión, pero hemos decidido esta mañana que era demasiado alta", dijo una portavoz del mando de la misión por teléfono.

Tres rusos y tres estadounidenses están a bordo de la estación, un proyecto de 100 mil millones de dólares en el que participan 16 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...