El 51% de los estadounidenses que saben que tienen VIH no están tratados

Sólo un 28% de los cerca de 1,2 millones de personas que viven con VIH tienen el virus bajo control y a un nivel que les permite tener una vida saludable y reducir las posibilidades de transmitirlo.
Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

ATLANTA, Estados Unidos.(EFE).- Cerca de tres de cada cuatro estadounidenses con el virus del sida (VIH) no tienen la infección bajo control, uno de cada cinco seropositivos no saben que lo son y de los que lo saben más de la mitad no recibe tratamiento.

Estas preocupantes cifras surgen de un informe divulgado este martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en vísperas del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se cumple el 1 de diciembre.

Los CDC lanzaron hoy una campaña en la que instan a los estadounidenses a hacerse la prueba del Sida para que más personas que viven con la enfermedad reciban el tratamiento adecuado.

El informe encontró que una de cinco personas con VIH no saben que están enfermos, y de los que saben que están contagiados sólo un 51% recibe tratamiento médico.

"Al mejorar las pruebas y relacionarlas con servicios de cuidado y tratamiento podemos ayudar a las personas que viven con VIH a sentirse mejor y vivir, además de reducir la propagación del VIH drásticamente", declaró Thomas R. Frieden, director de los CDC.

De acuerdo con los CDC, sólo un 28% de los cerca de 1,2 millones de personas que viven con VIH en Estados Unidos tienen el virus bajo control y a un nivel que les permite tener una vida saludable y reducir las posibilidades de transmitirlo.

El informe señala que los hombres que tienen sexo con otros hombres, la población más afectada por el VIH en Estados Unidos, son quienes tienen menos probabilidades de saber que padecen de la infección y recibir ayuda.

"Eliminar las brechas que existen en cuanto a realizarse pruebas, acceso a cuidado y tratamiento va a ser esencial para reducir la epidemia de VIH en Estados Unidos", señaló Jonathan Mermin, director de la División de Prevención de VIH/SIDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...