Las estatinas podrían reducir las muertes por influenza

7:32 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -Los pacientes que consumen estatinas son casi un 50% menos propensos a morir de gripe, informaron hoy jueves investigadores, en un estudio que brinda más evidencia de que esos fármacos para reducir el colesterol ayudan al cuerpo a lidiar con la infección.

Los resultados son lo suficientemente convincentes como para justificar la realización de estudios controlados en los que algunos pacientes reciban deliberadamente estas medicinas y otros no, dijo Meredith Vandermeer, de la División de Salud Pública de Oregon, que ayudó en la investigación.

"Nuestro estudio preliminar muestra que estos medicamentos para disminuir el colesterol llamados estatinas se relacionan con una reducción de la mortalidad", señaló Vandermeer en una conferencia de prensa en un encuentro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. "Esta investigación inicial sugiere que las estatinas podrían cumplir un rol en el tratamiento de la influenza y que (ese rol) debería estudiarse más", añadió la experta.

Vandermeer y un equipo de investigadores, incluidos científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), observó los registros de 2 mil 800 personas que fueron hospitalizadas con gripe estacional en 10 estados durante la temporada de la enfermedad 2007-2008.

Si bien en la actualidad la cepa H1N1 está causando una pandemia, la influenza estacional provoca la hospitalización de unos 200 mil estadounidenses por año y causa la muerte de 36 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...