El estrés y una deficiente alimentación disparan cáncer

9:41 a.m. - PEKÍN, China (EFE). -La incidencia del cáncer de mama registra una preocupante tendencia al alza en China, donde la adopción de una dieta alimenticia occidental, el mayor ajetreo del ritmo de vida y el estrés laboral han desembocado en 200.000 nuevos casos anuales, informó hoy el diario "China Daily". Xu Guangwei, director honorario de la Asociación China contra el Cáncer y la Fundación para la Prevención del Cáncer de Mama, declaró al rotativo que la cifra total de mujeres que arrastran un cáncer de mama roza los dos millones de personas.

En comparación con el aumento moderado del cáncer de mama en los países occidentales, la incidencia de esta enfermedad en China se ha disparado y Shangai registra el mayor número de muertes. Allí, en la década de los años setenta del siglo pasado, diecisiete de cada 100.000 mujeres sufrían cáncer de mama, una cifra que se ha elevado hasta las 60 féminas desde entonces, según cifras del centro para el control de enfermedades de Shangai.

Asimismo, Xu advirtió al rotativo que "las chinas jóvenes tienen ahora más riesgo de contraer cáncer de mama". La tendencia ha impulsado a las autoridades sanitarias chinas y a numerosas asociaciones contra esta enfermedad a solicitar una mayor atención al problema.

Entre ellas, el Grupo Lazos Rosas, encabezado por Mu Yeliang, una afectada por el cáncer de mama en la treintena, que durante dos años ha desarrollado un programa informativo sobre el tratamiento y el apoyo mental para hacer frente a la enfermedad, una labor "crucial" a su juicio. Desde el Hospital Femenino de Wuzhou, en la capital, el doctor Li Xiaoli apuntó que una detección a tiempo de la enfermedad es fundamental para salvar a los pacientes y prevenir una epidemia nacional de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...