Seis europeos inician viaje simulado a Marte de 105 días

Seis europeos inician viaje simulado a Marte de 105 días Seis europeos inician viaje simulado a Marte de 105 días
Seis europeos inician viaje simulado a Marte de 105 días

3:42 p.m. - MOSCÚ, Rusia (Reuters). -Seis europeos se embarcaron el martes en un viaje simulado de 105 días a Marte en el Instituto Espacial Ruso, para evaluar cómo soportan los humanos la prolongada aislación.

La tripulación voluntaria de cuatro rusos, un alemán y un francés sonrieron y saludaron a las cámaras antes de encerrarse en el laberinto de apretados compartimentos que imitan a una nave espacial.

La escotilla del laberinto fue cerrada con un candado, en un paso que los funcionarios espaciales calificaron como un pequeño acercamiento al eventual envío de una tripulación a Marte.

"Yo creo que este equipo no debería tener problemas psicológicos", dijo en una conferencia de prensa realizada en el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de Moscú el comandante ruso de la tripulación, Sergei Ryazansky.

"También quiero que esta misión sea al menos un poco parecida a la de un verdadero vuelo espacial, que todos nosotros anhelamos", agregó el científico de 34 años, quien es un cosmonauta entrenado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...