la mayoría por enfermedades graves

La eutanasia se convierte en una 'práctica común' en Holanda

Temas:

En 2002, Holanda se convirtió en el primer país en hacer legal que los doctores ayuden a la gente a morir. En 2002, Holanda se convirtió en el primer país en hacer legal que los doctores ayuden a la gente a morir.
En 2002, Holanda se convirtió en el primer país en hacer legal que los doctores ayuden a la gente a morir. Tomado de Internet

La eutanasia se ha convertido en una “práctica común” en Holanda, y representa el 4,5% de las muertes, de acuerdo con investigadores, quienes señalaron que se están incrementando las peticiones de personas que no tienen enfermedades terminales.

En 2002, Holanda se convirtió en el primer país en hacer legal que los doctores ayuden a la gente a morir. Tanto la eutanasia, en la que los doctores acaban con la vida de sus pacientes, como el suicidio asistido, donde los médicos recetan una dosis letal de medicamentos a sus pacientes, están permitidos.

Las personas deben de estar “sufriendo un dolor insoportable” sin ninguna esperanza de alivio, pero su condición puede no ser terminal. “Parece que los pacientes están más abiertos a la idea de pedir la eutanasia y los médicos están más dispuestos a garantizarla”, dijo la doctora y autora principal del estudio, Agnes van der Heide, del Centro Médico de la Universidad Erasmo de Rotterdam.

El análisis de 25 años fue publicado en la revista New England Journal of Medicine el jueves y está basado en cuestionarios médicos. El estudio muestra que en 1990, antes de que fuera legal, 1.7% de las muertes eran por alguna de estas dos prácticas, para el 2015 aumentó a 4.5%.

La gran mayoría de los casos, el 92%, tenía enfermedades graves, mientras que el resto tenía problemas de salud derivados de la edad, como demencia senil o problemas psiquiátricos o ambos.

Alrededor de un tercio tenía 80 años o más. “Cuando la muerte asistida se convierte en una opción normal para terminar la vida, existe el riesgo de que la gente se sienta más inclinada a pedirla”, dijo Van der Heide.

La eutanasia también es legal en Bélgica, Canadá, Colombia y Luxemburgo. Suiza, Alemania y seis estados de Estados Unidos permiten el suicidio asistido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...