Un fármaco británico parece prometedor contra el Alzheimer

8:41 a.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -Un nuevo medicamento contra la enfermedad de Alzheimer, desarrollado por investigadores británicos, mostró señales alentadoras en pruebas realizadas a un puñado de pacientes.

Un equipo del University College de Londres descubrió que el fármaco en base a una pequeña molécula causó la desaparición de una proteína llamada SAP, que se cree que está implicada en la enfermedad, en los cerebros de cinco pacientes con Alzheimer que lo tomaron durante tres meses.

Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

La entidad británica Alzheimer's Research Trust, que ayudó a financiar la investigación, dijo que los resultados obtenidos con el medicamento, denominado CPHPC, llevaron a un "cauto optimismo", pero que aún era demasiado pronto para saber con seguridad si eliminar la SAP del cerebro tendría beneficios clínicos. Ahora se prevé llevar a cabo estudios clínicos a mayor escala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...