Más de 20 fármacos bajo revisión de seguridad

4:03 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Los funcionarios de salud de Estados Unidos informaron que están evaluando las preocupaciones relacionadas con la seguridad de más de 20 medicamentos, en respuesta a una solicitud del Congreso para que la agencia federal sanitaria mejore sus controles.

Entre los fármacos mencionados por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) se encuentra el antidepresivo de Eli Lilly and Co Cymbalta y el fármaco contra la esclerosis múltiple Tysabri, de Biogen Idec y Elan Corp Tysabri.

Las medicinas fueron incluidas en una nueva lista trimestral de medicamentos bajo revisión de seguridad por la presentación de informes del público sobre problemas de salud vinculados con su uso.

Aparecer en la lista no significa que la FDA haya concluido que el fármaco provocó el problema, indicó la agencia federal estadounidense.

El objetivo es brindar más información al público sobre posibles preocupaciones. "Le estamos contando al público realmente en el estadio más temprano (posible) en qué estamos trabajando", dijo el doctor Gerald Dal Pan, director de la oficina de la FDA que controla la seguridad de los medicamentos después de que fueron autorizados y llegaron al mercado.

En este caso, la agencia señaló que los problemas fueron identificados en base a informes recibidos entre enero y marzo de 2008. Algunos de los inconvenientes ya se conocían públicamente.

La FDA indicó que está evaluando casos de retención urinaria relacionados con el uso de Cymbalta de Eli Lilly and Co y de melanoma cutáneo con Tysabri de Biogen Idec y Elan Corp, según el listado publicado en la página de internet de la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...