La felicidad es una capacidad personal que hay que ejercitar, según experto

Un monje budista, una monja de clausura y el fundador de una ONG coincidieron este martes, 10 de abril, en que la felicidad es una capacidad personal que hay que ejercitar todos los días y que se alcanza de forma plena al darse a los demás
"Ser feliz es más fácil de lo que pensamos y mucho mejor de lo que nos lo pintan". "Ser feliz es más fácil de lo que pensamos y mucho mejor de lo que nos lo pintan".
"Ser feliz es más fácil de lo que pensamos y mucho mejor de lo que nos lo pintan".

MADRID, España. EFE.- Un monje budista, una monja de clausura y el fundador de una ONG coincidieron este martes, 10 de abril,  en que la felicidad es una capacidad personal que hay que ejercitar todos los días y que se alcanza de forma plena al darse a los demás de manera altruista.

"Prueba de ello es que podemos estar en un paraíso y ser desgraciados, que hay mucha gente que lo tiene todo para ser feliz y no lo es", subrayó el monje budista Matthieu Ricard, oficialmente "el hombre más feliz del mundo".

 Ricard, la religiosa Lucía Caram y el fundador de la ONG "Sonrisas de Bombay", Jaume Sanllorente, participaron hoy en el II Congreso de la Felicidad organizado por Coca-Cola, en el que detallaron las claves de la felicidad.

Doctor en genética celular por el Instituto Pasteur de París, Ricard lo dejó todo para hacerse monje budista y, tras casi 30 años en el Himalaya, es actualmente asesor y traductor del Dalai Lama.

Durante varios años, fue sometido a un extenso estudio neurológico por parte del laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin, que lo declaró el "hombre más feliz de la tierra".

Según él mismo explicó en el congreso, la felicidad es un estado mental, una forma de ser y ver la vida, que debe ser trabajada y practicada y que "no funciona si nos preocupamos sólo de nuestra propia felicidad; cumplir el amor altruista es el camino a la felicidad".

Una idea similar fue la desarrollada por Sanllorente, un periodista español que tras un viaje a la India fundó una ONG en favor de los niños de los arrabales de Bombay.

"Ser feliz es más fácil de lo que pensamos y mucho mejor de lo que nos lo pintan", aseguró.

Para Sanllorente, "un porcentaje importante de nuestras angustias son cárceles que hemos construido nosotros mismos, y somos nosotros los que podemos encontrar la llave para salir de ellas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...