Un ferry en Sidney hiere a una ballena y a su ballenato

Tras el golpe, el rorcual fue visto con su hijo a la entrada del puerto desde un helicóptero, según el portavoz del parque nacional. En ambos animales eran visibles las heridas, aunque los expertos aseguran que sobrevivirán.

Temas:

SIDNEY, Australia. (DPA) - Una ballena jorobada y su ballenato entraron en el puerto de Sidney, donde un barco de recreo chocó con la madre, hiriéndolos a ambos, informan hoy lunes, 6 de agosto, medios locales. 

Tras el golpe, el rorcual fue visto con su hijo a la entrada del puerto desde un helicóptero, según el portavoz del parque nacional. En ambos animales eran visibles las heridas, aunque los expertos aseguran que sobrevivirán. 

"Tienen una increíble capacidad de curarse", dijo Geoff Ross en declaraciones al Sydney Morning Herald. "El ballenato nada cerca de su madre y con un poco de cuidado y mientras siga mamando todo irá bien".

"Habíamos escuchado que había ballenas en el puerto y tuvimos cuidado", dijo Richard Ford, que ofrece tours para ver a las ballenas. "Pero de repente aparecieron frente a la proa y el capitán no pudo hacer nada para evitarlas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...