Un ferry en Sidney hiere a una ballena y a su ballenato

Tras el golpe, el rorcual fue visto con su hijo a la entrada del puerto desde un helicóptero, según el portavoz del parque nacional. En ambos animales eran visibles las heridas, aunque los expertos aseguran que sobrevivirán.

Temas:

SIDNEY, Australia. (DPA) - Una ballena jorobada y su ballenato entraron en el puerto de Sidney, donde un barco de recreo chocó con la madre, hiriéndolos a ambos, informan hoy lunes, 6 de agosto, medios locales. 

Tras el golpe, el rorcual fue visto con su hijo a la entrada del puerto desde un helicóptero, según el portavoz del parque nacional. En ambos animales eran visibles las heridas, aunque los expertos aseguran que sobrevivirán. 

"Tienen una increíble capacidad de curarse", dijo Geoff Ross en declaraciones al Sydney Morning Herald. "El ballenato nada cerca de su madre y con un poco de cuidado y mientras siga mamando todo irá bien".

"Habíamos escuchado que había ballenas en el puerto y tuvimos cuidado", dijo Richard Ford, que ofrece tours para ver a las ballenas. "Pero de repente aparecieron frente a la proa y el capitán no pudo hacer nada para evitarlas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...