Un ferry en Sidney hiere a una ballena y a su ballenato

Tras el golpe, el rorcual fue visto con su hijo a la entrada del puerto desde un helicóptero, según el portavoz del parque nacional. En ambos animales eran visibles las heridas, aunque los expertos aseguran que sobrevivirán.

Temas:

SIDNEY, Australia. (DPA) - Una ballena jorobada y su ballenato entraron en el puerto de Sidney, donde un barco de recreo chocó con la madre, hiriéndolos a ambos, informan hoy lunes, 6 de agosto, medios locales. 

Tras el golpe, el rorcual fue visto con su hijo a la entrada del puerto desde un helicóptero, según el portavoz del parque nacional. En ambos animales eran visibles las heridas, aunque los expertos aseguran que sobrevivirán. 

"Tienen una increíble capacidad de curarse", dijo Geoff Ross en declaraciones al Sydney Morning Herald. "El ballenato nada cerca de su madre y con un poco de cuidado y mientras siga mamando todo irá bien".

"Habíamos escuchado que había ballenas en el puerto y tuvimos cuidado", dijo Richard Ford, que ofrece tours para ver a las ballenas. "Pero de repente aparecieron frente a la proa y el capitán no pudo hacer nada para evitarlas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...