Los gallos cantan al alba gracias a su reloj biológico

Investigadores japoneses determinaron en un estudio que los gallos cantan al alba porque su reloj biológico reconoce qué hora es, aunque no descartaron que la luz natural también influya.
El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz. El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz.
El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Investigadores japoneses determinaron en un estudio que los gallos cantan al alba porque su reloj biológico reconoce qué hora es, aunque no descartaron que la luz natural también influya.

El estudio realizado por Tsuyoshi Shimmura y Takashi Yoshimura, de la Universidad de Nagoya, publicado el lunes en la revista estadounidense Current Biology, asegura que el canto que el gallo lanza al alba "está controlado por el ritmo circadiano", es decir, el reloj biológico.

Los investigadores pusieron a varios gallos bajo una luz artificial permanente, pero siempre cantaban poco antes del alba, lo que significa que actúan influenciados por su reloj biológico.

El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz cuando sale el sol o el canto de otras aves influyen, aunque en menor medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MERCADO PETROLERO Intransigencia de la OPEP refuerza la incertidumbre en los mercados

La determinación de las poderosas monarquías del Golfo de neutralizar a los productores no convencionales de petróleo, sobre ...