Avance: Magaly Ramos, representante legal de Cobranzas del Istmo, llega a la fiscalía anticorrupción para indagatoria.

Los gallos cantan al alba gracias a su reloj biológico

Investigadores japoneses determinaron en un estudio que los gallos cantan al alba porque su reloj biológico reconoce qué hora es, aunque no descartaron que la luz natural también influya.
El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Investigadores japoneses determinaron en un estudio que los gallos cantan al alba porque su reloj biológico reconoce qué hora es, aunque no descartaron que la luz natural también influya.

El estudio realizado por Tsuyoshi Shimmura y Takashi Yoshimura, de la Universidad de Nagoya, publicado el lunes en la revista estadounidense Current Biology, asegura que el canto que el gallo lanza al alba "está controlado por el ritmo circadiano", es decir, el reloj biológico.

Los investigadores pusieron a varios gallos bajo una luz artificial permanente, pero siempre cantaban poco antes del alba, lo que significa que actúan influenciados por su reloj biológico.

El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz cuando sale el sol o el canto de otras aves influyen, aunque en menor medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

'Saturday Night Live' Actor Tracy Morgan y Wal-Mart resuelven demanda por accidente

El actor y comediante Tracy Morgan llegó a un acuerdo en su demanda contra Wal-Mart por un accidente automovilístico en el que ...

Mundo ONU reconoce papel de los medios al defender a las víctimas de conflictos

El Consejo de Seguridad de la ONU reconoció este miércoles por primera vez el papel clave de los periodistas en la defensa de ...

Entretenimiento Dos grandes bailarinas latinas del 'American Ballet Theatre' se despiden hoy

Paloma Herrera y Xiomara Reyes, dos de los últimos bastiones de la hegemonía latina en la compañía de ballet más importante de ...