Los gallos cantan al alba gracias a su reloj biológico

Investigadores japoneses determinaron en un estudio que los gallos cantan al alba porque su reloj biológico reconoce qué hora es, aunque no descartaron que la luz natural también influya.
El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Investigadores japoneses determinaron en un estudio que los gallos cantan al alba porque su reloj biológico reconoce qué hora es, aunque no descartaron que la luz natural también influya.

El estudio realizado por Tsuyoshi Shimmura y Takashi Yoshimura, de la Universidad de Nagoya, publicado el lunes en la revista estadounidense Current Biology, asegura que el canto que el gallo lanza al alba "está controlado por el ritmo circadiano", es decir, el reloj biológico.

Los investigadores pusieron a varios gallos bajo una luz artificial permanente, pero siempre cantaban poco antes del alba, lo que significa que actúan influenciados por su reloj biológico.

El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz cuando sale el sol o el canto de otras aves influyen, aunque en menor medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf Querétaro vence 2-0 a San Francisco en México

El jugador de Gallos Blancos Camilo Sanvezzo (d) disputa el balón con el jugador de San Francisco de Panamá Roderick Miller (i).  El jugador de Gallos Blancos Camilo Sanvezzo (d) disputa el balón con el jugador de San Francisco de Panamá Roderick Miller (i).
El jugador de Gallos Blancos Camilo Sanvezzo (d) disputa el balón con el jugador de San Francisco de Panamá Roderick Miller (i). EFE/José Méndez

El club mexicano Querétaro se impuso 2-0 al San Francisco de Panamá la noche de este martes en el partido inaugural de la Liga ...

Fotografía Ballenas y delfines en costas panameñas

Ballenas y delfines en costas panameñas Ballenas y delfines en costas panameñas Galería
Ballenas y delfines en costas panameñas Panamá/LaPrensa/Alexander Arosemena

Estudio Píldora anticonceptiva ha permitido evitar 200 mil cánceres de útero

La píldora anticonceptiva constituye un elemento protector contra el cáncer de endometrio (o cáncer de útero) y permitió ...