Los gallos cantan al alba gracias a su reloj biológico

Investigadores japoneses determinaron en un estudio que los gallos cantan al alba porque su reloj biológico reconoce qué hora es, aunque no descartaron que la luz natural también influya.
El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz. El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz.
El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Investigadores japoneses determinaron en un estudio que los gallos cantan al alba porque su reloj biológico reconoce qué hora es, aunque no descartaron que la luz natural también influya.

El estudio realizado por Tsuyoshi Shimmura y Takashi Yoshimura, de la Universidad de Nagoya, publicado el lunes en la revista estadounidense Current Biology, asegura que el canto que el gallo lanza al alba "está controlado por el ritmo circadiano", es decir, el reloj biológico.

Los investigadores pusieron a varios gallos bajo una luz artificial permanente, pero siempre cantaban poco antes del alba, lo que significa que actúan influenciados por su reloj biológico.

El estudio también concluye que otros factores como la aparición de la luz cuando sale el sol o el canto de otras aves influyen, aunque en menor medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...