Una granja holandesa sacrificará a 43 mil pavos por un brote de gripe aviar

La Afsca podría decretar medidas de control y prevención en territorio belga si se tratase de una variante virulenta de la enfermedad, aunque los indicios apuntan al virus H5, una cepa moderada.
La gripe aviar es una enfermedad extremadamente contagiosa entre varias especies de ave, y también se han detectado casos asilados de infección en humanos. La gripe aviar es una enfermedad extremadamente contagiosa entre varias especies de ave, y también se han detectado casos asilados de infección en humanos.
La gripe aviar es una enfermedad extremadamente contagiosa entre varias especies de ave, y también se han detectado casos asilados de infección en humanos.

BRUSELAS, Bélgica. EFE).- Las autoridades holandesas han ordenado hoy el sacrificio de los 42 mil 700 pavos criados en una granja de la provincia de Limburgo (sur del país) tras detectar un brote de gripe aviar en dicha explotación.

La Autoridad holandesa de Seguridad Alimentaria y del Consumidor (VWA) ha decidido además prohibir durante 24 horas el transporte de ganado aviar, huevos y estiércol en un radio de tres kilómetros alrededor de la granja afectada, una zona en la que se ubican 25 explotaciones aviares más, según publica la web de Radio Netherlands".

En Bélgica, la Agencia Federal de Seguridad en la Cadena Alimentaria (Afsca), ha anunciado que "sigue de cerca la situación" ante la proximidad del brote con la frontera belga, según dijo un portavoz de este organismo a la agencia Belga.

La Afsca podría decretar medidas de control y prevención en territorio belga si se tratase de una variante virulenta de la enfermedad, aunque los primeros indicios apuntan al virus H5, una cepa moderada, explicó el portavoz.

La gripe aviar es una enfermedad extremadamente contagiosa entre varias especies de ave, y también se han detectado casos asilados de infección en humanos.

El año pasado hubo varios brotes del virus en granjas holandesas, concentrados en las provincias de Flevoland (centro del país) Zeeland (sur) y Gelderland (este).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...