La gripe A(H1N1) se ha originado en Estados Unidos

2:24 p.m. - MADRID, España. (EFE). -La gripe A tiene su origen en Estados Unidos, afirmó hoy el director del Centro de Investigación de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de España, Juan José Badiola, quien recomendó la vacunación contra el nuevo virus como mejor forma de prevenir la infección.

Durante un almuerzo-coloquio en el Club Siglo XXI en Madrid, Badiola explicó que, hasta ahora, la gripe porcina endémica que se registra todos los años en la importante industria porcina de Norteamérica no había pasado más allá de sus trabajadores, afectándoles al 25% de ellos y al 10% de los veterinarios.

Recordó que el verdadero nombre de este virus es el de gripe porcina, aunque el "poderoso lobby" mundial del sector porcino haya conseguido que la Organización Mundial de la Salud lo cambiara por el de A(H1N1).

Sobre una posible mutación del virus, Badiola dijo que, en su opinión, es "muy poco probable", y subrayó que el peligro mayor sería el que el nuevo virus se recombinara con el H5N1 de las aves, cuya letalidad es del 50 por ciento de los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...