El hacinamiento en las cárceles es el origen de todos los males

En el encuentro, que se celebra del 3 al 5 de agosto, los participantes analizarán cómo actualizar y revisar las reglas mínimas para el buen tratamiento de los reclusos

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito y las autoridades de la República Dominicana convocaron esta semana a expertos de 22 países latinoamericanos a una reunión en Santo Domingo para compartir buenas prácticas en materia penitenciaria.

En el encuentro, que se celebra del 3 al 5 de agosto, los participantes  analizarán cómo actualizar y revisar las reglas mínimas para el buen tratamiento de los reclusos, explicó María Noel Rodríguez, coordinadora del Proyecto de Reforma Penitenciaria en Panamá de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La experta subrayó que también se presentará el “Centro de Excelencia para la Reforma Penitenciaria”, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a todos los países de la región para mejorar las condiciones de las cárceles.

Este Centro ya está en funcionamiento en la República Dominicana y varios países han enviado sus funcionarios para conocer el nuevo modelo penitenciario del país caribeño, señaló María Noel Rodríguez. Escuche el audio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados