Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

El hacinamiento en las cárceles es el origen de todos los males

En el encuentro, que se celebra del 3 al 5 de agosto, los participantes analizarán cómo actualizar y revisar las reglas mínimas para el buen tratamiento de los reclusos

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito y las autoridades de la República Dominicana convocaron esta semana a expertos de 22 países latinoamericanos a una reunión en Santo Domingo para compartir buenas prácticas en materia penitenciaria.

En el encuentro, que se celebra del 3 al 5 de agosto, los participantes  analizarán cómo actualizar y revisar las reglas mínimas para el buen tratamiento de los reclusos, explicó María Noel Rodríguez, coordinadora del Proyecto de Reforma Penitenciaria en Panamá de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La experta subrayó que también se presentará el “Centro de Excelencia para la Reforma Penitenciaria”, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a todos los países de la región para mejorar las condiciones de las cárceles.

Este Centro ya está en funcionamiento en la República Dominicana y varios países han enviado sus funcionarios para conocer el nuevo modelo penitenciario del país caribeño, señaló María Noel Rodríguez. Escuche el audio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...