hormona puede pronosticar el reloj biológico de la mujer

8:22 a.m. - MADRID, España (EFE).- Médicos holandeses han descubierto una relación entre los niveles de la Hormona Antimulleriana (HMA) en la sangre y la menopausia, lo que permitirá conocer con mayor exactitud el reloj biológico de una mujer.

Así lo afirma un estudio realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad de Utrecht en Holanda, que será publicado en junio en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Aunque los datos del estudio aún deben ser confirmados, el hallazgo permitiría a una mujer conocer su edad reproductiva y planificar sus embarazos, dijo a Efe el Dr Jeroen van Disseldorp, coautor del estudio junto con su colega Frank Broekmans.

"Ahora creemos que podemos predecir la edad reproductiva de la mujer a nivel individual", declaró Van Disseldorp, quien precisó que el margen de error es de unos seis meses y la prueba un sencillo análisis de sangre.

En la actualidad la edad cronológica es la base para medir la fertilidad de una mujer y se estima que la menopausia puede ocurrir entre los 40 y los 60 años, con una media de 51 años de edad.

Según el estudio, los niveles de HMA en la sangre reflejan el número de pequeños folículos en los ovarios de la mujer, que permiten la reproducción mediante ovulaciones mensuales. El agotamiento de estos folículos desencadena la menopausia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...