La tala ilegal amenaza a la tribu Awá en Brasil, según Survival

Survival International puso en marcha una campaña para salvar a esta tribu y el Ministerio de Justicia de Brasil ya ha recibido mensajes de unas 32 mil personas que piden la protección de estos indígenas.

Temas:

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La organización defensora de las poblaciones indígenas Survival International informó hoy martes, 4 de septiembre, de que hay más pruebas de que la tala ilegal en Brasil pone en peligro a la tribu Awá, la más amenazada del mundo. 

En un comunicado divulgado hoy en Londres, Survival señala que una reciente investigación de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) ha desvelado pruebas sorprendentes de esta explotación ilegal, que hace temer por la seguridad de los Awá. 

Hace tres semanas, un equipo del Gobierno confiscó equipamiento para talar en la zona habitada por los Awá y hay más pruebas que indican que esta actividad ilegal continúa a tan sólo seis kilómetros de donde vive esta comunidad indígena, agrega Survival. 

"Qué están haciendo?, si destruís la selva, nos destruís a nosotros", se preguntó un miembro de la tribu, según indica el comunicado de la organización. De acuerdo con Survival, FUNAI ha indicado que los Awá se sienten muy amenazados e incluso temen salir a cazar. 

Hace cuatro meses, Survival International puso en marcha una campaña para salvar a esta tribu y el Ministerio de Justicia de Brasil ya ha recibido mensajes de unas 32 mil personas que piden la protección de estos indígenas, agrega la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...