La tala ilegal amenaza a la tribu Awá en Brasil, según Survival

Survival International puso en marcha una campaña para salvar a esta tribu y el Ministerio de Justicia de Brasil ya ha recibido mensajes de unas 32 mil personas que piden la protección de estos indígenas.

Temas:

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La organización defensora de las poblaciones indígenas Survival International informó hoy martes, 4 de septiembre, de que hay más pruebas de que la tala ilegal en Brasil pone en peligro a la tribu Awá, la más amenazada del mundo. 

En un comunicado divulgado hoy en Londres, Survival señala que una reciente investigación de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) ha desvelado pruebas sorprendentes de esta explotación ilegal, que hace temer por la seguridad de los Awá. 

Hace tres semanas, un equipo del Gobierno confiscó equipamiento para talar en la zona habitada por los Awá y hay más pruebas que indican que esta actividad ilegal continúa a tan sólo seis kilómetros de donde vive esta comunidad indígena, agrega Survival. 

"Qué están haciendo?, si destruís la selva, nos destruís a nosotros", se preguntó un miembro de la tribu, según indica el comunicado de la organización. De acuerdo con Survival, FUNAI ha indicado que los Awá se sienten muy amenazados e incluso temen salir a cazar. 

Hace cuatro meses, Survival International puso en marcha una campaña para salvar a esta tribu y el Ministerio de Justicia de Brasil ya ha recibido mensajes de unas 32 mil personas que piden la protección de estos indígenas, agrega la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...