Los implantes mamarios PIP no son tóxicos ni cancerígenos, según un informe

Los expertos analizaron 240 mil prótesis de distintas marcas que habían sido implantados en 130 mil mujeres británicas y ha quedado probado que "los implantes no son tóxicos y no suponen una amenaza a largo plazo para las mujeres que los ll
Estas prótesis están "por debajo del estándar" y su probabilidad de ruptura es el doble en comparación con las de otras marcas. Estas prótesis están "por debajo del estándar" y su probabilidad de ruptura es el doble en comparación con las de otras marcas.
Estas prótesis están "por debajo del estándar" y su probabilidad de ruptura es el doble en comparación con las de otras marcas.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Las prótesis mamarias de la marca francesa PIP, compuestas por una silicona no autorizada en la Unión Europea (UE), no son tóxicas ni cancerígenas, según un informe elaborado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, siglas en inglés).

El documento afirma que el gel de silicona de estas prótesis, que habitualmente se utiliza en la fabricación de colchones y que no cuenta con autorización de la UE para su uso en implantes mamarios, puede causar irritación pero "no supone una amenaza a largo plazo para la salud humana".

El texto, elaborado por un grupo de expertos dirigidos por el director médico del NHS, Bruce Keogh, pretende zanjar el escándalo de los implantes de pecho de Poly Implants Prosthéses (PIP), retirados del mercado en 2010 tras ser relacionados con casos de cáncer en Francia.

La investigación concluyó que no existe ninguna relación entre las prótesis PIP y el cáncer y que las mujeres que las tienen, alrededor de 47 mil en el Reino Unido, han sufrido una "preocupación increíble".

Los expertos analizaron 240 mil prótesis de distintas marcas que habían sido implantados en 130 mil mujeres británicas y según Keogh, ha quedado probado que "los implantes no son tóxicos y no suponen una amenaza a largo plazo para las mujeres que los llevan".

Keogh reconoció sin embargo que estas prótesis están "por debajo del estándar" y que su probabilidad de ruptura es el doble en comparación con las de otras marcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Mundo Sube a 24 el número de muertos en incendio en Oakland

La bodega albergaba a un colectivo de artistas. La bodega albergaba a un colectivo de artistas.
La bodega albergaba a un colectivo de artistas. AFP

El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió a 24 tras la inspección de un 20% del ...

Destacados