Un incendio arrasa la mayor parte del parque natural bosnio de Hutovo Blato

El parque natural de Hutovo Blato es un gran pantanodonde en donde hay más de dos centenares de especies de pájaros migratorios y decenas de especies que permanecen constantemente en esa zona.

Temas:

SARAJEVO, Bosnia y Herzegovina (EFE).- Un gran incendio, cuyas causas se desconocen por ahora, arrasó un 80% del parque natural de Hutovo Blato, de más de 6 mil hectáreas y situado en el sur de Bosnia, informó este domingo su director, Nikola Zovko.

"Parte de los pájaros han huido ante el incendio, pero otros muchos sufrieron grandes daños, así como también los mamíferos y reptiles. La flora también se vio totalmente afectada", declaró Zovko a la agencia de noticias bosnias Srna.

"Los daños son enormes, pero no puedo hablar de cifras hasta que lo establezcan los expertos. Todo está destruido", indicó Zovko.

Denunció que las autoridades del país casi no muestran interés en el parque, que se encuentra en situación económica deplorable y afectada por la caza furtiva.

No se conoce hasta el momento la causa del incendio que comenzó el sábado 15 de octubre, pero se considera que un descuido humano podría estar detrás de lo ocurrido.

Los bomberos lograron poner bajo control el fuego e impidieron su propagación hacia zonas pobladas aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...