Se incrementan los portadores de VIH en Latinoamérica

A la ONU le preocupa la propagación del VIH por las relaciones sexuales sin protección entre hombres, grupo en el que en la última década la prevalencia fue del 10% en 9 de los 14 países del área.
Un voluntario y una persona infectada forman conjuntamente un corazón con un moño rojo, símbolo de la lucha contra el VIH. Un voluntario y una persona infectada forman conjuntamente un corazón con un moño rojo, símbolo de la lucha contra el VIH.
Un voluntario y una persona infectada forman conjuntamente un corazón con un moño rojo, símbolo de la lucha contra el VIH.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).–  Un aumento de portadores del VIH comenzó a incrementarse en Latinoamérica, de 1.3 millón en 2001 a 1.5 millón en 2010, mientras que la tendencia mundial registró una disminución del sida en los últimos cinco años. 

Así lo afirmó un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida). 

El documento atribuye la disminución a nivel mundial al incremento de las personas que reciben terapia antirretroviral. 

Por otro lado, el estudio señaló que el sexo sin protección entre hombres y la falta de programas nacionales de prevención y tratamiento dirigidos a este grupo están avivando la epidemia en América Latina. 

La preocupación de la ONU es la propagación del virus por las relaciones sexuales sin protección entre hombres, un grupo en el que en la última década la prevalencia del virus fue del 10% en 9 de los 14 países de la región. 

En Bolivia, por ejemplo, las tasas de infección llegan a ser del 21%, mientras que en zonas de Colombia y Uruguay alcanza el 19% y del 12% de media en las 10 ciudades de Brasil y las tres ciudades de Honduras donde se llevaron a cabo estudios concretos sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...