Se incrementan los portadores de VIH en Latinoamérica

A la ONU le preocupa la propagación del VIH por las relaciones sexuales sin protección entre hombres, grupo en el que en la última década la prevalencia fue del 10% en 9 de los 14 países del área.
Un voluntario y una persona infectada forman conjuntamente un corazón con un moño rojo, símbolo de la lucha contra el VIH. Un voluntario y una persona infectada forman conjuntamente un corazón con un moño rojo, símbolo de la lucha contra el VIH.
Un voluntario y una persona infectada forman conjuntamente un corazón con un moño rojo, símbolo de la lucha contra el VIH.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).–  Un aumento de portadores del VIH comenzó a incrementarse en Latinoamérica, de 1.3 millón en 2001 a 1.5 millón en 2010, mientras que la tendencia mundial registró una disminución del sida en los últimos cinco años. 

Así lo afirmó un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida). 

El documento atribuye la disminución a nivel mundial al incremento de las personas que reciben terapia antirretroviral. 

Por otro lado, el estudio señaló que el sexo sin protección entre hombres y la falta de programas nacionales de prevención y tratamiento dirigidos a este grupo están avivando la epidemia en América Latina. 

La preocupación de la ONU es la propagación del virus por las relaciones sexuales sin protección entre hombres, un grupo en el que en la última década la prevalencia del virus fue del 10% en 9 de los 14 países de la región. 

En Bolivia, por ejemplo, las tasas de infección llegan a ser del 21%, mientras que en zonas de Colombia y Uruguay alcanza el 19% y del 12% de media en las 10 ciudades de Brasil y las tres ciudades de Honduras donde se llevaron a cabo estudios concretos sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...