Se incrementan los portadores de VIH en Latinoamérica

A la ONU le preocupa la propagación del VIH por las relaciones sexuales sin protección entre hombres, grupo en el que en la última década la prevalencia fue del 10% en 9 de los 14 países del área.
Un voluntario y una persona infectada forman conjuntamente un corazón con un moño rojo, símbolo de la lucha contra el VIH. Un voluntario y una persona infectada forman conjuntamente un corazón con un moño rojo, símbolo de la lucha contra el VIH.
Un voluntario y una persona infectada forman conjuntamente un corazón con un moño rojo, símbolo de la lucha contra el VIH.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).–  Un aumento de portadores del VIH comenzó a incrementarse en Latinoamérica, de 1.3 millón en 2001 a 1.5 millón en 2010, mientras que la tendencia mundial registró una disminución del sida en los últimos cinco años. 

Así lo afirmó un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida). 

El documento atribuye la disminución a nivel mundial al incremento de las personas que reciben terapia antirretroviral. 

Por otro lado, el estudio señaló que el sexo sin protección entre hombres y la falta de programas nacionales de prevención y tratamiento dirigidos a este grupo están avivando la epidemia en América Latina. 

La preocupación de la ONU es la propagación del virus por las relaciones sexuales sin protección entre hombres, un grupo en el que en la última década la prevalencia del virus fue del 10% en 9 de los 14 países de la región. 

En Bolivia, por ejemplo, las tasas de infección llegan a ser del 21%, mientras que en zonas de Colombia y Uruguay alcanza el 19% y del 12% de media en las 10 ciudades de Brasil y las tres ciudades de Honduras donde se llevaron a cabo estudios concretos sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...