Se intensifica la lucha contra la gripe porcina

Se intensifica la lucha contra la gripe porcina Se intensifica la lucha contra la gripe porcina
Se intensifica la lucha contra la gripe porcina

8:48 a.m. - MÉXICO. (AP). -México intensificó su lucha contra la epidemia de gripe porcina al ordenar la paralización de las actividades del gobierno federal y los negocios no esenciales durante cinco días, mientras la Organización Mundial de la Salud advertía que "la enfermedad amenaza a toda la humanidad''.

La severa advertencia reveló que las autoridades sanitarias están muy preocupadas por la posibilidad de numerosos casos fatales en el mundo a causa de ese virus, producto de una mutación, aunque la epidemia hasta ahora sólo lleva ocho muertes confirmadas en México y una en Estados Unidos.

Se calcula que otras 170 muertes en México pueden haber sido causadas por el virus.

Suiza y Holanda se sumaron hoy, jueves, a los países afectados por la gripe porcina.

En Suiza, un estudiante de 19 años infectado fue dado de alta de un hospital por error antes de ser readmitido.

Los ministros de salud de la Unión Europea sostuvieron conversaciones de emergencia en Luxemburgo para coordinar los esfuerzos tendientes a contener la propagación de la enfermedad en el continente.

El alerta de fase 5, que indica la posibilidad de una pandemia inminente, hizo que México anunciara la paralización parcial del 1 al 5 de mayo, dijo el secretario de salud federal José Córdova el miércoles por la noche.

En Washington, el presidente Barack Obama prometió "una gran vigilancia'' para enfrentar el brote que ha enfermado a un centenar de personas en once estados y obligó al cierre de las escuelas.

Un infante mexicano que vino con su familia de visita a Texas murió el lunes por la noche en Houston, en la primera fatalidad en Estados Unidos. Asimismo, 39 infantes de marina quedaron confinados en su base en California después que uno de ellos cayó enfermo.

El virus, una mezcla de genes porcinos, aviarios y humanos para los cuales los seres humanos tienen poca inmunidad natural, también se ha propagado a Canadá, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Alemania, España, Israel y Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...