El joven transplantado ya puede mover las rodillas

El primer transplante de piernas bilateral, que se hizo el pasado 10 de julio, ha evolucionado satisfactoriamente, comentó el cirujano a cargo Pedro Cavadas.
El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina
El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina

VALENCIA, España (EFE).- El joven que el pasado 10 de julio fue sometido en el Hospital La Fe de Valencia (este de España) al primer trasplante bilateral de piernas del mundo se encuentra ya en fase de rehabilitación y está empezando a mover las rodillas, según informó hoy Pedro Cavadas, el cirujano que le operó.

Cavadas, quien dirigió el equipo de medio centenar de facultativos que intervino al joven, explicó a Efe que el paciente está "evolucionando muy bien" y ya ha iniciado la fase de rehabilitación.

"Está en una fase muy inicial, pero todo está yendo muy bien", señaló sobre el joven (de entre 20 y 30 años), que podría estar caminando en un periodo de seis o siete meses, según los pronósticos realizados por Cavadas tras implantarle las dos piernas.

Respecto al hombre que en agosto de 2009 recibió el primer trasplante en España de cara, el primero en el mundo que incluyó mandíbula y lengua, Pedro Cavadas aseguró que está "maravilloso".

El cirujano valenciano señaló que estudia ahora la posibilidad de hacer el primer trasplante de brazos por encima del hombro, aunque señaló que prefería no hablar de estas intervenciones "hasta que no estén hechas".

Cavadas indicó que el único motivo de que pueda avanzar algo sobre este tema es que "haya un donante adecuado", aunque precisó que las donaciones de brazos "van ágiles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTES VIOLENTOS Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos en Cancún

Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes.
Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. AP/Rebecca Blackwell

Tras dos días consecutivos de balaceras, con un total de nueve fallecidos, dos de las joyas de la costa caribeña de México ...

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero, ...