2 mil 500 jóvenes contraen el sida diariamente en el mundo

8:54 a.m. - JOHANESBURGO, Sudáfrica (EFE). -Cerca de 2 mil 500 jóvenes contraen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida, diariamente en todo el mundo, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), presentado hoy en Johannesburgo.

Según el documento, elaborado por Unicef conjuntamente con otras agencias de Naciones Unidas y el Banco Mundial, el 41% de los contagios se producen entre personas de 15 a 24 años, lo que sitúa a este grupo como el de mayor riesgo, con una cifra de entre 4,3 y 5,9 millones de casos en el mundo.

Pese a que la prevalencia de la enfermedad, cuya existencia se confirmó en junio de 1981, en los jóvenes se ha reducido en los últimos años, el riesgo entre niñas y adolescentes es "desproporcionado".

Se calcula que en torno al 60 % de los jóvenes seropositivos son mujeres; una cifra que se eleva al 72 por ciento en el frica subsahariana, la región mas afectada del mundo según el informe de Unicef "Oportunidad en crisis: prevención del VIH de la adolescencia a la juventud".

"Para muchas mujeres la infección es el resultado del maltrato, la exclusión y las violaciones que se producen con el consentimiento de sus familias y autoridades", aseguró el director ejecutivo de Unicef, Antony Lake, en palabras recogidas en un comunicado facilitado a la prensa durante la presentación.

Según los datos de la agencia de Naciones Unidas para el Sida (UNAIDS), incluidos en el documento, Sudáfrica y Nigeria son los dos paÍses del mundo con un mayor número de casos entre jóvenes de 15 a 25 años, con una cifra estimada de medio millón de personas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...