Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

El laboratorio espacial japonés, cada día más grande

4:02 p.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -La más reciente adición a la estación espacial, un enorme laboratorio japonés, va a ampliarse todavía más.

Después de instalar el jueves cámaras de televisión y remover cubiertas durante una caminata espacial, los astronautas en el transbordador y la estación a la que se acopló el vehículo se prepararon para su próxima misión: adjuntar un cuarto de almacenamiento al laboratorio. La tarea estaba fijada para el viernes por la tarde.

El laboratorio Kibo que significa esperanza en japonés es tan grande que tuvo que ser dividido y despachado en tres misiones del transbordador para llegar hasta la estación espacial internacional en órbita.

El cuarto de 4.25 metros (14 pies) fue enviado en marzo. La tercera parte del laboratorio será enviada en la primavera.

El comandante del transbordador Discovery, Mark Kelly, dijo a la AP que Kobo es "increíblemente grande, con mucho espacio, de modo que hay que ser extremadamente cuidadoso".

El comandante de la estación espacial, el ruso Sergei Volkov, dijo por su parte que el retrete estaba funcionando bien gracias a la nueva bomba que trajo esta semana el Discovery.

Había estado averiado durante dos semanas, obligándolos a él y a los otros dos tripulantes a desaguarlo manualmente varias veces por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...