La limpieza dental disminuye los problemas cardíacos

Las personas cuyos dientes son limpiados profesionalmente tienen un riesgo un 24% menor de sufrir un ataque al corazón y un 13% menos de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular.
Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca. Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca.
Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca.

ORLANDO, Estados Unidos.(Reuters).-Las visitas regulares al dentista para una limpieza dental pueden brindar más que una sonrisa más brillante. 

Según datos recopilados por científicos en Taiwán, las personas cuyos dientes son limpiados profesionalmente tienen un riesgo un 24% menor de sufrir un ataque al corazón y un 13% menos de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular (ACV), comparado con quienes nunca se sometieron a una limpieza dental. 

Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca. 

El investigador que publicó los hallazgos de su estudio en una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando el domingo, concluyó que una limpieza dental profesional parece reducir el crecimiento bacteriano que causa inflamación y puede generar enfermedad cardíaca. 

“La protección contra la enfermedad cardíaca y los ACV fue más pronunciada en participantes que se sometían a una limpieza dental al menos una vez al año”, dijo el doctor Zu-Yin Chen, cardiólogo del Hospital General de Veteranos en Taipei, que presentó los hallazgos. 

El análisis de más de 100 mil personas comenzó en el 2007 y se centró en las bases de datos de asegurados del Sistema Sanitario Nacional de Taiwán. 

Ninguno de los estudiados tenía antecedentes de ataque al corazón o ACV, pero el análisis no ajustó el riesgo de factores como el tabaquismo o la obesidad. 

Los científicos dijeron que una mayor frecuencia en la limpieza dental profesional conlleva una gran reducción en el riesgo de enfermedades cardíacas, y definieron una frecuencia mayor como al menos dos visitas al dentista para una limpieza cada dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...