La limpieza dental disminuye los problemas cardíacos

Las personas cuyos dientes son limpiados profesionalmente tienen un riesgo un 24% menor de sufrir un ataque al corazón y un 13% menos de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular.
Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca. Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca.
Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca.

ORLANDO, Estados Unidos.(Reuters).-Las visitas regulares al dentista para una limpieza dental pueden brindar más que una sonrisa más brillante. 

Según datos recopilados por científicos en Taiwán, las personas cuyos dientes son limpiados profesionalmente tienen un riesgo un 24% menor de sufrir un ataque al corazón y un 13% menos de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular (ACV), comparado con quienes nunca se sometieron a una limpieza dental. 

Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca. 

El investigador que publicó los hallazgos de su estudio en una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando el domingo, concluyó que una limpieza dental profesional parece reducir el crecimiento bacteriano que causa inflamación y puede generar enfermedad cardíaca. 

“La protección contra la enfermedad cardíaca y los ACV fue más pronunciada en participantes que se sometían a una limpieza dental al menos una vez al año”, dijo el doctor Zu-Yin Chen, cardiólogo del Hospital General de Veteranos en Taipei, que presentó los hallazgos. 

El análisis de más de 100 mil personas comenzó en el 2007 y se centró en las bases de datos de asegurados del Sistema Sanitario Nacional de Taiwán. 

Ninguno de los estudiados tenía antecedentes de ataque al corazón o ACV, pero el análisis no ajustó el riesgo de factores como el tabaquismo o la obesidad. 

Los científicos dijeron que una mayor frecuencia en la limpieza dental profesional conlleva una gran reducción en el riesgo de enfermedades cardíacas, y definieron una frecuencia mayor como al menos dos visitas al dentista para una limpieza cada dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados