La limpieza dental disminuye los problemas cardíacos

Las personas cuyos dientes son limpiados profesionalmente tienen un riesgo un 24% menor de sufrir un ataque al corazón y un 13% menos de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular.
Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca. Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca.
Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca.

ORLANDO, Estados Unidos.(Reuters).-Las visitas regulares al dentista para una limpieza dental pueden brindar más que una sonrisa más brillante. 

Según datos recopilados por científicos en Taiwán, las personas cuyos dientes son limpiados profesionalmente tienen un riesgo un 24% menor de sufrir un ataque al corazón y un 13% menos de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular (ACV), comparado con quienes nunca se sometieron a una limpieza dental. 

Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca. 

El investigador que publicó los hallazgos de su estudio en una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando el domingo, concluyó que una limpieza dental profesional parece reducir el crecimiento bacteriano que causa inflamación y puede generar enfermedad cardíaca. 

“La protección contra la enfermedad cardíaca y los ACV fue más pronunciada en participantes que se sometían a una limpieza dental al menos una vez al año”, dijo el doctor Zu-Yin Chen, cardiólogo del Hospital General de Veteranos en Taipei, que presentó los hallazgos. 

El análisis de más de 100 mil personas comenzó en el 2007 y se centró en las bases de datos de asegurados del Sistema Sanitario Nacional de Taiwán. 

Ninguno de los estudiados tenía antecedentes de ataque al corazón o ACV, pero el análisis no ajustó el riesgo de factores como el tabaquismo o la obesidad. 

Los científicos dijeron que una mayor frecuencia en la limpieza dental profesional conlleva una gran reducción en el riesgo de enfermedades cardíacas, y definieron una frecuencia mayor como al menos dos visitas al dentista para una limpieza cada dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...