La limpieza dental disminuye los problemas cardíacos

Las personas cuyos dientes son limpiados profesionalmente tienen un riesgo un 24% menor de sufrir un ataque al corazón y un 13% menos de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular.
Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca. Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca.
Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca.

ORLANDO, Estados Unidos.(Reuters).-Las visitas regulares al dentista para una limpieza dental pueden brindar más que una sonrisa más brillante. 

Según datos recopilados por científicos en Taiwán, las personas cuyos dientes son limpiados profesionalmente tienen un riesgo un 24% menor de sufrir un ataque al corazón y un 13% menos de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular (ACV), comparado con quienes nunca se sometieron a una limpieza dental. 

Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca. 

El investigador que publicó los hallazgos de su estudio en una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando el domingo, concluyó que una limpieza dental profesional parece reducir el crecimiento bacteriano que causa inflamación y puede generar enfermedad cardíaca. 

“La protección contra la enfermedad cardíaca y los ACV fue más pronunciada en participantes que se sometían a una limpieza dental al menos una vez al año”, dijo el doctor Zu-Yin Chen, cardiólogo del Hospital General de Veteranos en Taipei, que presentó los hallazgos. 

El análisis de más de 100 mil personas comenzó en el 2007 y se centró en las bases de datos de asegurados del Sistema Sanitario Nacional de Taiwán. 

Ninguno de los estudiados tenía antecedentes de ataque al corazón o ACV, pero el análisis no ajustó el riesgo de factores como el tabaquismo o la obesidad. 

Los científicos dijeron que una mayor frecuencia en la limpieza dental profesional conlleva una gran reducción en el riesgo de enfermedades cardíacas, y definieron una frecuencia mayor como al menos dos visitas al dentista para una limpieza cada dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...