El marisco de Fukushima vuelve a la lonja de Tokio tras la crisis nuclear

El marisco de la provincia de Fukushima, donde se encuentra la maltrecha central nuclear afectada por el tsunami de marzo de 2011, regresó hoy a la subasta de la lonja de Tsukiji en Tokio, el mercado de pescado más grande del mundo.

Temas:

TOKIO, Japón. (EFE).- El marisco de la provincia de Fukushima, donde se encuentra la maltrecha central nuclear afectada por el tsunami de marzo de 2011, regresó hoy a la subasta de la lonja de Tsukiji en Tokio, el mercado de pescado más grande del mundo.

En la subasta de hoy hubo pulpo de Fukushima, después de que los pescadores de esta provincia del noreste nipón volvieran en junio a faenar y tras comprobarse que el producto es seguro y no contiene trazas de radiactividad, informó la agencia Kyodo.

La partida de pulpos subastada fue capturada el pasado 30 de julio en la ciudad de Soma, a unos 40 kilómetros al norte de la accidentada planta de Fukushima Daiichi, y alcanzó precios un 20 por ciento superiores a los habituales en un ambiente de celebración por el regreso de productos de la provincia nipona.

Todas las cajas con pulpos de Fukushima contienen certificados de garantía que indican que el género no contiene sustancias radiactivas procedentes de la planta.

"El certificado ha disipado cualquier duda. Los venderé con una gran confianza", afirmó Toru Onozuka, un mayorista que se hizo hoy en Tokio con 25 kilos de pulpo, en declaraciones a Kyodo.

El pasado 25 de julio una cooperativa de pescadores de Soma comenzó a vender en el mercado de Sendai (capital de la vecina provincia de Miyagi) una partida de cerca de 250 kilos de pulpo.

Además, en junio vendieron también productos en supermercados de Fukushima para evaluar la respuesta del mercado, aunque finalmente tuvieron que colocarse a precios rebajados un 40 por ciento.

Los pescadores de muchas zonas del noreste de Japón tuvieron que dejar de faenar tras el tsunami y crisis nuclear de marzo de 2011, debido a la pérdida de equipos e infraestructuras básicas a causa del desastre y también a la suspensión de operaciones por los vertidos radiactivos de la central.

Se estima que los

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...