CAMBIO CLIMÁTICO

El mes de marzo pasado fue el más caluroso jamás registrado

Según los expertos, la temperatura promedio sobre la Tierra en marzo fue de 12.7 grados centígrados, es decir, 1.22 grados por encima del promedio del siglo XX.

Temas:

Estos últimos récords de temperatura ilustran la aceleración sostenida en el aumento del calentamiento planetario. Estos últimos récords de temperatura ilustran la aceleración sostenida en el aumento del calentamiento planetario.
Estos últimos récords de temperatura ilustran la aceleración sostenida en el aumento del calentamiento planetario. AFP

El pasado mes de marzo fue el más caluroso jamás constatado, y el undécimo mes consecutivo en que se rompe este récord, una serie inédita en 137 años de registros, indicaron el martes meteorólogos estadounidenses.

La temperatura promedio mundial en la superficie del planeta en marzo de 2016 fue "la más alta para un mes de marzo en las estadísticas anuales sobre la temperatura mundial de la NOAA", la agencia estadounidense oceánica y atmosférica, precisó en un informe ese organismo, que realiza registros desde 1880.

Según los expertos, la temperatura promedio sobre la Tierra en marzo fue de 12.7 grados centígrados, es decir, 1.22 grados por encima del promedio del siglo XX.

"Se ha superado el récord precedente establecido en (marzo de) 2015 de 0.32 °C y marca la mayor alza mensual de la temperatura entre todos los mil 635 meses registrados", agregó la NOAA.

Estos últimos récords de temperatura ilustran la aceleración sostenida en el aumento del calentamiento planetario.

El mercurio de los termómetros batió también, y por lejos, un nuevo récord para el año 2015, superando el de 2014, un fenómeno que la mayoría de los climatólogos atribuye a la acumulación en la atmósfera de gases de efecto invernadero que provienen de la combustión del petróleo y el carbón.

"En general, los nueve avances mensuales más altos de temperaturas ya registrados han ocurrido en los últimos nueve meses," dijo la NOAA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...