La mayoría en EU considera grave el cambio climático

9:11 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Tres de cada cuatro estadounidenses consideran que el cambio climático representa un problema grave que afectará a las generaciones futuras de no ser atendido, de acuerdo con una encuesta aplicada por The Associated Press y la Universidad de Stanford.

El sondeo señaló también que aproximadamente la misma proporción de gente considera que la Tierra probablemente se está calentando ya. Fue un porcentaje ligeramente menor al que expresó esa opinión hace un año, cuando se le hizo la misma pregunta.

La encuesta telefónica de mil cinco adultos, realizada en noviembre, sugiere que la preocupación de la gente sobre el cambio climático no ha cambiado significativamente.

Ese dato resulta contrario al mostrado por otras encuestas recientes. En octubre, de acuerdo con una encuesta entre mil 500 adultos, realizada por el Pew Research Center for People and the Press, 57% señaló que hay evidencias contundentes de que el mundo se está calentando.

Ello marcó una declinación de 20% respecto de la proporción observada tres años antes.

Los hallazgos del nuevo sondeo podrían apoyar la opinión de los simpatizantes de una legislación en el Congreso, para reducir las emisiones de gases que atrapan el calor en la atmósfera, principalmente el dióxido de carbono derivado de la quema de combustibles fósiles.

El sábado, la Cumbre Climática logró algunos avances hacia un acuerdo para que las naciones reduzcan los llamados "gases de invernadero'', pero el convenio no delineó reducciones específicas ni obligatorias.

El presidente Barack Obama, uno de los principales negociadores del acuerdo, lo consideró un avance que sienta las bases para reducir las emisiones y para que el Congreso apruebe medidas al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...