Siete estados mexicanos aplazaron la vuelta a clase

10:17 a.m. - MÉXICO. (EFE). -Los estados mexicanos de Chiapas (sur) y Nayarit (oeste) anunciaron que parte de sus estudiantes no regresarán mañana a clases, como harán los de otros del país, debido a nuevos brotes de gripe A detectados en los últimos días.

Con ello suman siete, de los 32 estados del país, los que aplazaron hasta el 18 de mayo el regreso pleno a clase de sus estudiantes.

En días previos tomaron medidas similares Jalisco (occidente), Hidalgo (centro), Guerrero (sur), San Luis Potosí y Zacatecas (centro norte).

En Chiapas el gobernador Juan Sabines anunció ayer que las medidas preventivas se van a intensificar en cinco municipios y que en todo el estado no habrá clases de educación básica hasta el 18 de mayo.

En una rueda de prensa pidió a los chiapanecos que no cunda la alarma en el estado, fronterizo con Guatemala, y justificó el aplazamiento en la vuelta a las escuelas en que los alumnos más pequeños pueden ser incapaces de detectar los síntomas de la gripe A a tiempo.

En Nayarit el regreso a las aulas será solo parcial ya que en los municipios de El Nayar, La Yesca, Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, y Bahía de Banderas, no se producirá hasta el 18 de mayo, informaron las autoridades estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...